Xiaomi Mi Band 3: precio, características, disponibilidad…

Xiaomi Mi Band 3: precio, características, disponibilidad…

Ya está aquí la esperadísima Xiaomi Mi Band 3, la nueva pulsera de acción de Xiaomi. ¿Qué cambios ha habido desde la segunda generación?
31/05/2018 a las 9:05 UTC · Manuel Fernández
En:

Ya es oficial: está entre nosotros la Xiaomi Mi Band 3. La tercera generación de un producto del fabricante chino que ha tenido muchísimo éxito y una estupenda acogida en el público más entusiasta de Android. Esta Mi Band 3 viene a mejorar un producto redondo que fue la Mi Band de segunda generación.

Características de la Xiaomi Mi Band 3

  • Pantalla OLED de 0.78 pulgadas 120×80 píxeles
  • Batería: 110 mAh (20 días de batería)
  • Acelerómetro, pulsómetro, y e impermeabilidad hasta 50 metros
  • Bluetooth 4.2 y NFC

Si bien las características técnicas no han cambiado en exceso ya que es una pulsera de actividad física, vemos cambios importantes en lo referente al diseño, que se vuelve más redondeado y obtenemos un mayor panel.

La principal novedad radica en su panel, ya que en la Mi Band 2 teníamos un botón háptico con el que controlar lo que hacíamos en la pulsera. Ahora, si bien apretando la pantalla también accedemos a diversos controles, la pantalla ahora es táctil (y más grande) con tecnología OLED y podremos gestionar lo que hacemos en ella mediante gestos táctiles. No tenemos un sistema operativo como Wear Os per se, eso sí.

Obtenemos muchas mejoras por el camino en esta Xiaomi Mi Band 3, como por ejemplo, resistencia al agua con presión de hasta 5 ATM, lo cuál nos permitirá bañarnos con la pulsera y llevárnosla a entornos con humedad (y más ahora que el verano ha llegado). Otra de las grandes inclusiones es el chip NFC para pagos móviles que podremos configurar desde nuestro smartphone, al menos en la variante más cara. (hay 2 versiones, una con NFC y otra sin NFC).

Nota: no se ha confirmado todavía si el NFC de la Xiaomi Mi Band 3 se puede usar fuera de China. Por lo tanto, es posible que o no lleguen con esta conectividad o que lleguen con el NFC habilitado sólo para servicios de pagos chinos.

Hay que hacer un matiz importante: en China la conectividad NFC todavía es algo bastante inaudito, y el que Xiaomi esté abriéndose internacionalmente junto al NFC es indicio de que la Xiaomi Mi Band 3, viendo el éxito que tuvo la anterior generación, pueda venir con la totalidad de sus funciones.

Por lo demás, seguiremos teniendo todas las funciones básicas que obtenemos con una Mi Band; gestión de ciertas notificaciones, nuestra actividad física y detalles e información que la pulsera recopile en el día a día, como información de las llamadas, etc. Poseerá detección de actividad física, de sueño y de ritmo cardíaco automáticos. Podremos emparejarla con nuestro teléfono mediante Bluetooth 4.2.

Otro detalle importante es que podremos configurar la interfaz (dentro de sus límites) mediante una app en nuestro móvil lo que nos permitirá tener una mayor cantidad de información para revisar, entendible ya que la pantalla es más grande y tiene mejor resolución.

Además, aún mantenemos la capacidad de cambiarle las correas fácilmente. La Xiaomi Mi Band 3 consiste en un «pequeño» módulo que se acopla a una funda que hace las veces de correa, y como en la Mi Band 2, podremos cambiársela fácilmente y ponerle la que queramos. Dado el éxito que es más que probable que tenga esta Mi Band 3, tendremos pulseras disponibles para hartarnos.

Disponibilidad y precios de la Xiaomi Mi Band 3

El precio oficial de esta pulsera es de 169 yuanes, unos 23 euros al cambio, aunque este coste variara cuando llegue a países como España. La variante con NFC costara algo mas, 199 yuanes, unos 27 euros al cambio.

No obstante, no deberíamos esperar algo superior a los 29 y 39 euros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Xiaomi Mi 8 SE: características, precio, disponibilidad…
El Xiaomi Mi 8 contra sus rivales: Galaxy S9, Huawei P20 Pro, iPhone X…