Xiaomi Redmi S2: doble cámara, precio bajo y Android 8.1

Xiaomi Redmi S2: doble cámara, precio bajo y Android 8.1

Xiaomi ha presentado su nuevo móvil Android de gama baja con doble cámara y modo retrato, el Xiaomi Redmi S2, que vendrá con Android 8.1 Oreo.

Xiaomi está trabajando en múltiples frentes a la vez. Por un lado está desarrollando la estrategia que le permitirá salir a bolsa, donde busca una valoración de varias decenas de miles de millones de dólares.

Además sigue creando y diseñando nuevos terminales y aunque los ojos están puestos en el futuro Xiaomi Mi 7 hay otros smartphones que llegan a nuestras tiendas.

El último de ellos es un modelo de gama baja que se había filtrado con anterioridad, el Xiaomi Redmi S2, un móvil que se centra en los selfies, con una potente cámara de 16 Mpx con flash LED. De ahí viene su nomenclatura. La gama S de Xiaomi estará pensada para las fotos frontales.

Características Xiaomi Redmi S2

  • Pantalla: 5.99″ con resolución 1440 x 720 px HD+ 18:9 y cristal 2.5D
  • Procesador: Snapdragon 625  a 2 GHz Octa-Core
  • GPU: Adreno 506
  • RAM: 3 GB / 4 GB
  • Memoria interna: 32 GB / 64 GB
  • MicroSD: sí, hasta 256 GB
  • Cámara trasera: 12 Mpx con flash LED Flash, tamaño de pixel 1.25μm, PDAF y sensor secundario de 5 Mpx
  • Cámara delantera: 16 Mpx con flash LED
  • Conectividad: 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS…
  • Otros: sensor de huellas trasero, sensor de infrarrojos, dual SIM…
  • Dimensiones: 160.73 × 77.26 × 8.1 mm
  • Peso: 170 gr
  • Versión del sistema: Android 8.1 (Oreo) con MIUI 9
  • Batería: 3080 mAh

Un Xiaomi más, para lo bueno y lo malo

Este nuevo modelo no aporta ningún elemento distintivo, salvo en la cámara delantera, que para el rango de precios que tiene es notoria.

Usa un procesador Snapdragon 625, el mismo que tienen móviles como el Xiaomi Mi A1. Habrá dos configuraciones de memoria RAM y ROM, de 3+32 y de 4+64.

La pantalla es de 6 pulgadas con resolución HD+, bastante baja para esa diagonal pero la esperada en un móvil de este rango de precios. Además el ratio es 18:9 y cuenta con esquinas redondeadas.

La batería es la que está usando Xiaomi de forma genérica, de 3080 mAh, y como dato positivo podemos incluir la elección de Android 8.1 Oreo como sistema de serie, obviamente bajo MIUI 9.

No dispone de NFC o resistencia al agua, pero sí cuenta con radio FM, sensor de huellas y sensor de infrarrojos.

Tres cámaras en total

La cámara principal de este modelo es la delantera, que tiene 16 Mpx y dispone de flash LED. Xiaomi ha querido diseñar un móvil barato pensado para los selfies y en el software sto se nota. Usara inteligencia artificial para mejorar las tomas que realicemos y esto permitirá incluso tener modo retrato delante sin necesidad de dos sensores.

En la presentación se ha comparado con móviles similares de Oppo y Vivo y se ha destacado el buen recorte que hace de los elementos en este apartado. Esto es algo de lo que Xiaomi ya presumía en el Mi 5X y que parece que sigue mejorando.

En la parte trasera tenemos dos sensores, uno de 12 Mpx y otro de 5 Mpx. El objetivo no es tener un gran angular o un telefoto, sino poder realizar fotos con desenfoque de gran calidad.

Está claro que cada vez es menos necesario gastar mucho dinero para tener un efecto de este tipo y si el año pasado era la gama media el límite, con el Xiaomi Mi 5X, en 2018 esta prestación llega a la gama baja.

Precio y disponibilidad

Este modelo se pone a la venta en gris, rosa dorado, dorado y plateado. El precio es de 99 yuanes (unos 135 euros) para la versión con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna y de 1299 yuanes (unos 170 euros) para la de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Google promete, de nuevo, que Treble será la solución al problema de las actualizaciones de Android
El Club VIP de Xiaomi es una realidad e incluye regalos para sus mejores fans