Xiaomi es ya la tercera marca de móviles en España

Xiaomi es ya la tercera marca de móviles en España

Xiaomi ha crecido tanto en ventas tras su salida oficial en España que es ya el tercer fabricante por volumen de ventas.
En:

Las ventas en smartphones han decrecido en los últimos meses, eso es algo que están notando todas las marcas de móviles. Resulta lógico: una vez todo el mundo tiene smartphone el volumen de reemplazos disminuye. Pero eso no es excusa para que haya marcas que crezcan más que otras, como es el caso de Xiaomi en España: su ascenso durante el primer trimestre de 2018 ha sido casi meteórico.

Xiaomi era una de las marcas que más smartphones vendía en España incluso sin que estuviera oficialmente en el país. Eso cambió a finales del año pasado con las aperturas en Madrid y también con la nueva web española; de ahí que el primer trimestre de 2018 sirva para comprobar cómo progresa la marca en ventas. Lo hace muy bien, como demuestran los datos de la consultora Canalys.

Xiaomi es el tercer fabricante con más ventas de España. por detrás de Samsung y de Huawei

Xiaomi es ya la tercera marca en ventas en España

No hay sorpresas en el primer puesto de fabricantes ya que Samsung sigue dominando el mercado en España. Eso sí, no parece que vaya a ser por mucho tiempo ya que Huawei ha pegado un portentoso empujón: ha crecido un 31,2 % con respecto al último trimestre de 2017 hasta casi alcanzar la cuota de ventas de su rival surcoreano. Samsung tendrá que esforzarse durante los próximos meses si quiere continuar en lo alto.

Dejando de lado la pelea particular de los dos primeros puestos, la verdadera sorpresa es Xiaomi. La marca desembarcaba oficialmente en España durante noviembre de 2017. Resulta imposible calcular el nivel de ventas oficial durante ese trimestre, de ahí que el primero que refleja la cuota de Xiaomi sea el que corresponde a enero, febrero y marzo de 2018.

Con una cuota actual del 14,01 %, y un crecimiento en ventas que debería ser progresivo, no sería extraño ver a Xiaomi disputando el segundo puesto a finales de 2018. Y con Huawei probablemente en el primer puesto de ventas, que también sería una noticia destacada: Samsung necesitará una gama media buena y accesible si quiere mantener las cuotas. También habrá que ver cómo evolucionan las ventas del Samsung Galaxy S9.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Primeras imágenes reales del Samsung Galaxy J6
YouTube estrena un modo incógnito en su aplicación Android