Xiaomi y Nokia entran en el Top 5 de marcas de móviles en Europa ¡en un año!

Xiaomi y Nokia entran en el Top 5 de marcas de móviles en Europa ¡en un año!

Xiaomi y Nokia han logrado posicionarse en el Top 5 de marcas de móviles en Europa en tan solo un año, junto a Samsung, Apple y Huawei.
En:

El sector de la telefonía móvil es uno de los más duros y en los que más competencia hay. Es por eso que aunque los movimientos no son inmediatos, si miramos el comportamiento de las empresas en los último ejercicios fiscales, se aprecian tendencias y variaciones.

Lo que no suele ser normal es que marcas que entran nuevas en un mercado arranquen posiciones top en pocos meses. Pero eso es justamente lo que han hecho Nokia y Xiaomi en Europa en el primero trimestre de 2018.

Nokia y Xiaomi entran en el Top 5

Ambas firmas tienen un acercamiento similar al mercado. Dan mucha importancia al usuario y valoran su opinión, lo que hace que el mismo se identifique más como un fan que como un consumidor.

Eso ha hecho que se posible para las dos pelearse con los tres mayores fabricantes de móviles del mundo, que ocupan las tres primeras posiciones: Samsung, Apple y Huawei.

El resurgir de Nokia y la llegada a occidente de Xiaomi no se han producido de manera pausada y lenta, sino más bien de forma impactante y directa, y serán las demás marcas las que vean perjudicada su cuota de mercado.

Nokia ha vendido 1.6 millones de unidades en un trimestre pero Xiaomi alcanza los 2.4 millones, y eso que está en pocos mercados.

Lejos de los tres primeros

Pese a lo meritorio de su posición no hay que perder de vista que Xiaomi y Nokia tienen en conjunto una cuota de mercado que es la mitad que la que tiene sólo Huawei, o casi un tercio que la de Apple.

No obstante, lo importante es el crecimiento, algo que se ve en la imagen publicada por la propia consultora y que hace que Samsung y Apple se deban preocupar.

Huawei, Nokia y Xiaomi están incrementando su expansión en el viejo continente y la que más está sufriendo es la empresa coreana.

Seguiremos la tendencia de este año 2018. Con la llegada de Xiaomi a países como Italia, Reino Unido, Francia o Alemania promete ser muy movido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo usar el iPad de monitor externo
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Tenis y zombies, la mezcla más loca en este juego casual
2018 es el año de Android TV: Google va a por todas