Youtube cambia la interfaz de reproducción de vídeo flotante – APK

Youtube cambia la interfaz de reproducción de vídeo flotante – APK

Youtube ha lanzado una actualización en la que podemos ver cómo se cambia la interfaz de reproducción del vídeo flotante.
En:

En los últimos días estamos viendo cómo Google está actualizando la interfaz de muchas de sus aplicaciones. Hace unas horas nos fijábamos en Google Lens, que traía algunas funciones nuevas y ahora es es turno de Youtube.

En este caso los cambios son de diseño e interfaz, no de funcionalidad, aunque vemos algunas mejoras de usabilidad.

Nueva forma de ver vídeos en segundo plano

Desde hace unos meses Youtube permite que veamos un vídeo en pequeño mientras navegamos por la aplicación. La idea es que podamos seguir escuchándolo más que viéndolo dado que nuestra atención estará en la interfaz principal.

Es por eso que en la nueva versión de la aplicación de Youtube para Android, la 13.19.58 que podéis descargar desde este enlace, Google ha cambiado la interfaz.

Ahora aparecerá una barra en la zona inferior en la que veremos el vídeo pero en menor tamaño, aunque obviamente se podrá seguir escuchando.

Pero junto a él aparecen nuevos botones, el de pausa y el de cerrar la barra. Además, debajo de la miniatura del video veremos la barra roja que nos indica el tiempo que llevamos viendo el vídeo, teniendo en cuenta que el total ocupará el ancho de la imagen del vídeo, no de la barra entera.

Junto a esta nueva interfaz se han incorporado algunas animaciones, más fluidas y ligeras, pero no mayores cambios. Como veis en la captura central de la imagen superior, el vídeo se reduce hasta quedar como en la tercera captura.

Si tras instalar el APK no aparece la nueva interfaz deberéis ir a los ajustes del móvil y borrar los datos y la caché de la aplicación de Youtube, para abrirla luego. En teoría esto hará que se active la nueva visualización de los vídeos en miniatura aunque a nosotros nos ha saltado nada más instalar la nueva versión.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A se dejan ver antes de tiempo
Precios de los Samsung Galaxy A6 y A6+ en España