Youtube Music: así es la nueva plataforma de streaming de música

Youtube Music: así es la nueva plataforma de streaming de música

Google ha anunciado Youtube Music, su nueva plataforma de streaming de música que podremos usar gratis o pagando para quitar la publicidad.
En:

Llevábamos varios meses escuchando rumores del nuevo rumbo que iban a tomar los servicios de suscripción relacionados con Youtube y por fin Google ha dado el paso de hacerlos oficiales. No sera uno solo, sino dos: Youtube Music y Youtube Premium.

La idea de la empresa es hacer más sencillo de comprender la diferencia entre las ventajas de un producto y de otro aunque por el camino hemos visto un aumento de precio comparado con lo que pagan los clientes de Youtube Red.

No obstante Google ha confirmado que los usuarios de Youtube Red, que pasarán a serlo de Youtube Premium, mantendrán el precio que tenían hasta ahora.

Youtube Music

Aunque no se pensó como un servicio de música, cientos de millones de personas escuchan canciones en Youtube, gracias a los videoclips que se suben a la plataforma.

Youtube Music viene a poner orden en este uso, que hasta ahora era algo complejo y errático al no estar pensado para ello.

Aquí podremos encontrar canciones oficiales, álbumes, listas de reproducción e incluso remixes y versiones que no están disponibles en otros servicios de música.

Recomendaciones según dónde estemos

Pero Youtube Music quiere diferenciarse de sus rivales y para eso hará gala de la potencia de Google, en acciones como la recomendación geolocalizada, que nos sugerirá escuchar una cosa u otra en función del lugar en el que estemos.

Gratis o de pago

Esta nueva versión tendrá una opción gratuita que como es normal podremos usar sin pagar pero que tendrá anuncios. La opción de pago, sin publicidad, costará 9.99 dólares al mes y tendrá mejoras sobre la primera, como reproducción en segundo plano, descarga de contenido offline…

Si ya pagamos por Google Play Music la opción de pago de Youtube Music, llamada Premium, se incluye en nuestro servicio. Y no, Google Play Music no desaparece, podremos seguir usándola como hasta ahora.

El lanzamiento tendrá lugar el 22 de mayo en los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Habrá una aplicación móvil renovada y un cliente de escritorio.

En las próximas semanas lo tendremos también en muchos más países, entre los que se encuentra España.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Análisis del Sony Xperia XA2 Ultra: un gigante, pero no un titán
Youtube Premium: precios, características, países donde podemos contratarlo…