ZTE deja de vender móviles a nivel mundial por el bloqueo en USA

ZTE deja de vender móviles a nivel mundial por el bloqueo en USA

ZTE ha tomado la decisión de parar las ventas de móviles a nivel mundial, temporalmente, por la sanción recibida en los Estados Unidos.
En:

ZTE se encuentra ante uno de los momentos más delicados de su historia. El segundo mayor fabricante chino ha sufrido en las últimas semanas un varapalo en los Estados Unidos cuyas consecuencias empiezan a verse a nivel mundial.

USA prohibía a las empresas nacionales hacer tratos con ZTE durante un periodo de 7 años por haber esta tenido relaciones económicas con Irán. Según Estados Unidos no se tomaron las medidas disciplinarias que se solicitaron, lo que ha dado lugar al bloqueo.

Según informa Reuters, la compañía habría acusado de tal forma el impedimento de usar componentes estadounidenses que ha dejado de vender móviles en todos los mercados en los que tenía presencia.

ZTE ha emitido un comunicado en el que informa que como resultado de las medidas tomadas por el gobierno estadounidense ha decido paralizar sus principales actividades operativas, entre las que destaca la venta de móviles. Por el momento la empresa tiene efectivo suficiente como para cumplir con sus obligaciones.

ZTE cancela la venta de móviles

La empresa ha comunicado a sus distribuidores que paralicen la venta de móviles de su marca y ha retirado también los enlaces en las páginas web de su propiedad donde se podían adquirir los mismos.

Está por ver si esta medida es temporal, algo que seguro es lo que desean los responsables chinos, o si estamos ante un cambio en el modelo de negocio de ZTE.

Más fuego para la guerra comercial

Trump

En los últimos meses China y Estados Unidos están viviendo en un tira y afloja sobre los impuestos que unos y otros ponen a los productos que vienen del otro país. Donald Trump ya acusó a China de rebajar demasiado los precios de determinadas importaciones, lo que perjudicaba a Estados Unidos.

Aunque el problema de ZTE no tiene que ver con ello, el que se produzca en un marco tan tenso es un problema. El gobierno chino no va a dejar caer sin más la segunda mayor empresa del sector de las redes patrio.

Desaparece la web española

Hemos comprobado que la página web española de la empresa ha desaparecido y ahora redirige a la versión internacional que tiene como idioma el inglés, además del chino.

Las redes sociales de la marca en España han estado sin publicar desde mediados del mes pasado, cuando se realizó otro comunicado en el que hablaba de esta situación.

Nos hemos puesto en contacto con la empresa para saber de primera mano qué es lo que sucederá en España y estamos a la espera de respuesta.

Se seguirá trabajando para arreglar la situación

La compañía ha querido dejar claro que se sigue comunicando con el gobierno de los Estados Unidos para llegar a un acuerdo que implique la cancelación de la prohibición de tener relaciones comerciales con las empresas estadounidenses.

Habrá que ver si Huawei se ve afectada de igual manera cuando las investigaciones que está llevando a cabo actualmente el gobierno de Trump acaben. Es cierto que la exposición en el mercado americano de Huawei es menor, incluso a nivel de componentes, pero no parece que, de darse, vaya a ser un problema menor.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El diseño de Android reinventado: el nuevo Material Design ha llegado
He probado la conexión 5G y estas son mis primeras opiniones