El sistema de pagos móviles AliPay desembarcará a lo grande en Europa este año

El sistema de pagos móviles AliPay desembarcará a lo grande en Europa este año

La filia de pagos móviles de Alibaba, AliPay, realizará una gran expansión por Europa en 2018 par ser una alternativa a Apple Pay o Google Pay.
En:

Las mayores revoluciones relacionadas con los smartphones no comenzaron de un día para otro ni se popularizaron rápidamente. Incluso a sistemas como WhatsApp les llevó años cambiar la forma de comunicarse de la gente. Es normal, los usuarios no quieren cambiar por cambiar, quieren ver cómo esos cambios mejoran su día a día.

Actualmente en Europa, y España no es una excepción, vemos un incremento notable del uso de los smartphones para pagar, tanto para realizar transacciones en los comercios como para enviar dinero a nuestros contactos.

Otros mercados como Asia llevan ventaja en ello, motivo por lo que uno de sus principales actores, AliPay, ha decidido lanzarse a nuestro continente.

AliPay se expandirá en 20 países europeos en 2018

El sistema de pagos móviles de Alibaba ya ha realizado acuerdos con más de 100 bancos en el viejo continente y con más de 40 entidades de pagos móviles. Actualmente se encuentra presente en 6 países de esta zona del mundo pero su expansión en 2018 será bastante grande.

No obstante el enfoque en ocasiones es que los turistas chinos puedan pagar sus compras en el extranjero, no que los nativos de estos países usen el servicio, que es lo que ahora pretende la empresa. Lo hacen por ejemplo bancos como el BBVA o tiendas como El Corte Inglés.

Un reto importante para AliPay

Aunque AliPay sea un sistema muy usado en Asia las dificultades de su éxito en Europa están ahí. La competencia es bastante fuerte y sistemas como Apple Pay o Google Pay ya se han implantado en la mayoría de los grandes mercados europeos.

El sistema de pagos móviles AliPay desembarcará a lo grande en Europa este año

Además, los grandes bancos tienen sus propios sistemas de pago, haciendo uso del NFC de los móviles Android, que permiten elegir entre diferentes servicios de pago instalados en el propio smartphone.

El usar un sistema chino para los usuarios europeos quizás sea un punto de fricción y aunque AliPay logre ganar cuota de mercado no parece que vaya a hacerlo de forma rápida e inmediata aunque es obvio que tampoco puede quedarse fuera de juego si quiere aumentar su alcance. Recuerda al movimiento que OPPO está planeando para 2018 en nuestro continente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Xiaomi Mi A2: precio, características y fecha de lanzamiento filtrados por una tienda online
La primera foto del Meizu 16 muestra su gran diseño y enorme pantalla