ASUS Rog Phone: características y precio del nuevo móvil gaming

ASUS Rog Phone: características y precio del nuevo móvil gaming

La firma china ASUS se ha lanzado al mercado de los móviles gaming con una propuesta inesperada: el ASUS Rog Phone. Un concepto conocido pero distinto.
4/06/2018 a las 12:34 UTC · Manuel Fernández
En:

Es inevitable: los móviles gaming han llegado para quedarse. El número de marcas que se han sumado a la tendencia ya es considerable, estando grandes como Xiaomi o Nubia en este mundillo. Y teniendo ASUS, la firma taiwanesa una línea de productos gaming, era lógico que se adentraran con el que han bautizado el ASUS Rog Phone.

Y a diferencia de lo que se pudiera pensar de este teléfono, está lejos de ser sólo un móvil gaming más; su concepto es muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. De hecho, spoiler: os recordará fuertemente a un éxito de Nintendo de hace un tiempo. Quédate y averígualo.

Características del ASUS Rog Phone

  • Pantalla de 6″ AMOLED FullHD+ con tasa de refresco a 90 hercios.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • GPU Adreno 630
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Memoria interna: hasta 512 GB
  • Cámara trasera: doble sensor de 12 Mpx f/1.8 junto a otro de 8 Mpx f/2.0
  • Cámara delantera: sensor único de 8 Mpx f/2.0
  • Batería: 4000 mAh con HyperCharge, carga rápida de ASUS
  • Versión de Android: Android 8.0 Oreo
  • Otros: sensor de huellas, desbloqueo facial, USB de tipo C, NFC, Bluetooth, compatibilidad con accesorios gaming, refrigeración especial…

Un nuevo concepto de gaming

ASUS Rog Phone: características y precio del nuevo móvil gaming

El ASUS Rog Phone no es un teléfono gaming cualquiera; es un dispositivo que lleva todas estas posibilidades al extremo. Estamos acostumbrados a ver ciertos cambios menores en estética y añadidos puntuales en móviles gamimg (aparte del Razer Phone). Este dispositivo de la firma taiwanesa ASUS ha roto todos los moldes.

Por supuesto tenemos un panel grande, de 6 pulgadas con tecnología AMOLED con una tasa de refresco de 90 hercios y compatibilidad con HDR. Su hardware deja bien claro que es una bestia, y contamos con lo último de lo último: Qualcomm Snapdragon 845 con la GPU Adreno 630. Una potencia que nos augurará un rendimiento absolutamente espectacular en este dispositivo.

ASUS Rog Phone: características y precio del nuevo móvil gaming

Tenemos un panel trasero con una estética muy gaming (quizás demasiado) con una doble cámara dispuesta en horizontal, una parte más rugosa para su agarre en horizontal y un lector de huellas con una forma bastante diferencial. No podíamos prescindir de la tan necesaria iluminación RGB incrustada en el cristal, junto al logo de «Republic of Gamers».

También tenemos USB-C, un marco de metal y sobre todo jack de 3.5 milímetros, lo cuál es un plus. Normalmente, los dispositivos gaming han tenido una estética muy agresiva como es el caso, pero nunca atreviéndose a incluir materiales premium en la ecuación; el ASUS Rog Phone es la unión perfecta entre lo gaming y la calidad.

ASUS Rog Phone: características y precio del nuevo móvil gaming

Por supuesto contamos con software específico para este ASUS Rog Phone dedicado al gaming, en el que podremos controlar los parámetros de potencia y gestionar el rendimiento de nuestros juegos y el desempeño en ellos. Todas las herramientas necesarias para obtener la mejor soltura para tus habilidades en el juego.

Destaca el sistema de refrigeración de este dispositivo, que consiste en con una cámara de vapor 3D GameCool, que nos permitirá tener menores temperaturas cuando le demos caña al dispositivo. Todo esto está alimentado por una impresionante batería de 4000 mAh con carga rápida HyperCharge y Android 8.0 Oreo.

Un centro de juego en tu bolsillo

ASUS Rog Phone: características y precio del nuevo móvil gaming

Ya hemos visto como en los casos del Black Shark o recientemente el Razer Phone ha habido accesorios específicos para el entorno gaming. Este concepto ASUS lo lleva al mayor de los extremos. ASUS tiene una división gaming que funciona especialmente bien, y era cuestión de tiempo que se trasladase al terreno de los smartphones.

Este ASUS Rog Phone es compatible con ciertos accesorios muy importantes que nos ayudarán a tener una experiencia gaming superior. En este caso, contamos con los siguientes:

  • Un refrigerador para mantener a raya las temperaturas: Retroactive Cooler.
  • Un accesorio que nos permitirá tener 2 pantallas: el TwinView Dock.
  • Un dock específico que nos dará un gamepad completo: el ASUS WiGig Dock.
  • Y el más interesante. un dock para transmitir el contenido del dispositivo a un monitor externo: el Mobile Deskpot Dock.

ASUS Rog Phone: características y precio del nuevo móvil gaming

Este ecosistema gaming proporcionará una auténtica experiencia multimedia, ya que no sólo extendemos el concepto de juego en el móvil, sino que conseguimos aumentar estas posibilidades lo máximo posible. Tenemos la posibilidad de tener un gamepad completo, refrigerar el dispositivo y tener 2 pantallas como si fuera una DS (por ejemplo, en el caso de Fortnite, tendríamos una pantalla con el mapa y otra con el terreno de juego)

El accesorio más interesante para mi gusto es el dock de televisor que nos recuerda poderosamente al sistema que usa la Nintendo Switch; un soporte en el que podremos conectar ratón y teclado y transmitir lo que está pasando en el juego en un televisor vía HDMI. No sólo nos quita las restricciones lógicas de jugar en una pantalla táctil, sino que podremos visualizar contenido como si de un ordenador se tratara.

ASUS Rog Phone: características y precio del nuevo móvil gaming

Para más inri, este dock también nos permitirá conectar más periféricos, como una conexión ethernet o conexiones de audio. Una auténtica locura que sin duda hará las mieles de los más entregados al gaming y quieran trasladar la experiencia de un sobremesa a un dispositivo móvil.

Por supuesto hay que entender que estos dispositivos se valen del mismo software del ASUS Rog Phone, es decir, lo ideal es usarlo con ese dispositivo. Pero nos encanta que el fabricante taiwanés haya extendido tanto los límites del gamimg como tal y haya comenzado un nuevo camino en este sentido.

Precios y disponibilidad

Este modelo llegará a España a finales de verano o a principios de otoño, en los meses de septiembre u octubre. No obstante, aún no se han dado a conocer ni el precio ni las versiones que se podrán comprar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Cómo liberar espacio en el móvil con la web app de Google Fotos
El ASUS Rog Phone contra sus rivales: Razer Phone, Xiaomi Black Shark y Nubia Red Magic