Cómo añadir ajustes rápidos a tu móvil con apps, funciones…

Cómo añadir ajustes rápidos a tu móvil con apps, funciones…

Te enseñamos a añadir ajustes rápidos (o accesos directos en el área de notificaciones) para que tengas a mano las apps o funciones que más uses.

Los ajustes rápidos son muy útiles en Android ya que te permiten lanzar una función, apagar las conexiones, arrancar una aplicación… con solo desplegar el área de notificaciones. Introducidos oficialmente en Android con Jelly Bean pese a que ya había fabricantes que utilizaban estos atajos, ahora resulta muy sencillo poner el móvil en modo avión o encender la linterna, por poner dos ejemplos útiles.

La personalización de los ajustes rápidos está disponible en Android, pero solo puedes poner aquellas apps que incluyen compatibilidad con dichos ajustes. Esto implica que no tienes la opción de personalizar todo lo que te gustaría, al menos por defecto. Por suerte siempre hay aplicaciones que lo solucionan, como Custom Quick Settings.

El nombre de la app ya lo dice todo: habilita la personalización de los ajustes rápidos, esos atajos que aparecen al desplegar la barra de notificaciones. Puedes añadir un montón de accesos directos a aplicaciones y ajustes que no aparecen por defecto; así manejarás tu móvil con rapidez y sin la necesidad de buscar manualmente cada función. La app es muy potente, sencilla y, lo que es mejor, súper práctica.

Personaliza los ajustes rápidos a tu manera con Custom Quick Settings

Cómo añadir ajustes rápidos a tu móvil con apps, funciones...

Con Custom Quick Settings puedes poner en un ajuste rápido prácticamente lo que te dé la gana. Una aplicación, una acción rápida de las aplicaciones, una función, activar o desactivar las conexiones que necesites… Incluso muestra ajustes rápidos en vivo con el funcionamiento del procesador o el estado de la batería, es una aplicación tan potente como alucinante.

Las posibilidades son casi infinitas, como decimos, por lo que todo dependerá de lo que desees hacer. Por ejemplo, nosotros vamos a crear un ajuste rápido para escribir un tweet utilizando la aplicación Flamingo. El procedimiento es el que sigue:

  • Instala Custom Quick Settings, abre la aplicación y acepta los permisos necesarios.
  • Aprieta en el «+» de la esquina inferior derecha d ela pantalla.
  • Despliega el área de notificaciones, pulsa sobre el icono del lápiz y arrastra el ajuste rápido que tiene el icono de un «0» a la zona de los accesos activos. Cada vez que crees un nuevo ajuste rápido irá subiendo la numeración.
  • Una vez el «0» está en la zona de accesos rápidos activos vuelve a Custom Quick Settings. En nuestro caso concreto, pulsaremos en «Launch App Shortcut» y buscaremos la acción necesaria: un nuevo tweet con Flamingo.
  • Una vez aceptes se habrá personalizado el ajuste rápido. Basta con desplegar el área de notificaciones y pulsar sobre el acceso recién creado para abrir inmediatamente la ventana de enviar un tweet. O lo que hayas personalizado tú.

Cómo añadir ajustes rápidos a tu móvil con apps, funciones...

El ejemplo anterior es muy concreto, pero basta para saber el funcionamiento de la app. Puedes hacer lo que se te pase por la cabeza, incluso anclar accesos directos a ajustes que no contempla tu móvil. Por ejemplo, la hemos probado en el Motorola Moto G6, un móvil que, inexplicablemente, no permite activar y desactivar el NFC desde el área de notificaciones. Pero con Custom Quick Settings sí se puede, basta con personalizar un acceso rápido con el citado NFC.

Pese a que Custom Quick Settings funciona perfectamente sin ROOT hay ajustes de sistema que no están permitidos por Android. Aunque puedes activarlos utilizando ADB, la aplicación explica cómo hacerlo en sus tutoriales. No obstante, no lo necesitarás para la mayoría de configuraciones: Custom Quick Settings funciona a la perfección. Y gratis con la posibilidad de desbloquear opciones avanzadas con una compra in-app.

Versión: 2.1.2
Autor: Mighty Quinn Apps
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

La novedad de Gmail que te soluciona la vida: elige la acción al deslizar
¿Qué móvil me compro? Historia de un consejo que acabó mal