Motorola vuelve al ataque con el nuevo moto g6, llega la sexta generación de uno de sus smartphones más exitosos y el que sin duda le ha permitido crecer, ganar buenas críticas y adeptos a la marca gracias al boca a boca de los propios usuarios, que han acabado encantados con su experiencia.

El aterrizaje en el mercado del primer moto g fue todo un golpe de efecto por parte de Motorola. Esta familia de smartphone se convirtió en una referencia, llegando incluso a crear una nueva categoría: dispositivos con un precio tremendamente ajustado, con unas características y experiencia de uso fenomenales, irresistibles.

Han pasado los años y las distintas generaciones del moto g han seguido mejorando, dando forma a un diseño más premium, mejorando sus materiales y añadiendo funciones clave como el lector de huellas dactilares, carga ultra rápida o la doble cámara. Ahora llega el Motorola moto g6, el mayor lanzamiento de la marca para este 2018 y el que sin duda es el mejor moto g hasta la fecha.

Diseño premium en cristal en el moto g6

Lejos quedan los días en los que para comprar un smartphone con presupuesto ajustado había que olvidarse del diseño. Motorola apuesta en el moto g6 por una construcción y diseño muy premium, integrando capas de cristal 3D tanto en la parte frontal del smartphone, como en la trasera y se asegura la resistencia gracias a la protección Gorilla Glass de la mano de Corning.

En este diseño tienen un gran protagonismo las curvas, de ahí el uso de cristal 3D, que forman un ligero ángulo para adaptarse perfectamente a la mano y ofrecer sensaciones inmejorables.

En la parte frontal del Motorola moto g6 la pantalla es la gran protagonista. Estamos ante un panel Max Vision de 5,7 pulgadas, con una resolución FullHD+ en la que disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia, juegos y aplicaciones. Bajo la misma tenemos el lector de huellas dactilares, porque la seguridad de nuestros datos es importante y con este sensor podemos evitar que cualquiera pueda usar el moto g6 sin nuestro permiso. Además, podemos usar también la tecnología de desbloqueo facial para hacer lo propio con nuestra cara. Simplemente mira a tu móvil y listo.

Doble cámara, infinitas posibilidades

La cámara es un punto fundamental a la hora de elegir un smartphone en 2018, Motorola lo sabe y en el moto g6 han incluido una cámara trasera dual que combina sensores de 12 MP y 5 MP con una apertura f/1.8 que permitirá a cualquier usuario exprimir su creatividad.

Entre las funciones de esta doble cámara está, por supuesto, la posibilidad de realizar fotografías de retrato aprovechando el enfoque selectivo. Es decir, el moto g6 resalta a la persona u objeto en primer plano y añade un agradable y vistoso desenfoque en el resto de la escena.

Otra función muy llamativa es la de crear un efecto blanco y negro selectivo, seleccionando un elemento de la foto que quedará destacado mientras que el resto de la imagen no tendrá color. El modo de color puntual de la cámara del moto g6 añade un efecto pop art que destaca un único color y el resto aparecerá en blanco y negro.

Estos modos de la cámara permiten crear fotografías mucho más creativas, pero por supuesto sigue manteniendo un modo profesional para aquellos usuarios más avanzados que quieran tener el control total de cada foto, pudiendo ajustar todo tipo de métricas de forma manual, como el ISO, la exposición o el enfoque.

Tus mejores selfies

Por otro lado tenemos la cámara frontal y ya sabemos la importancia que ha ganado este componente en los últimos años. Los selfies se han impuesto y nos los hacemos en todo tipo de situaciones, tanto solos como acompañados.

En la cámara frontal del moto g6 tenemos un sensor de 8MP y además está acompañada también por un flash LED, así podrás hacerte selfies incluso en las peores condiciones de luz y, por supuesto, no falta el modo de embellecimiento para mejorar la piel.

Motorola ha incluido aquí un modo ultra gran angular para esos selfies en grupo en los que en ocasiones no caben en la foto todas las personas. Se acabó el problema, en este modo entrará todo el mundo en la escena.

Potencia para todo lo que necesites en tu día a día

No hay que olvidar que el Motorola moto g6 tiene como corazón al procesador Snapdragon 450 de Qualcomm, acompañado por 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno – versión 4/64GB disponible en Amazon en exclusiva – , que podremos ampliar sin problema con tarjetas microSD.

El Motorola moto g6, que arranca en un precio de 249€, quiere conquistar a todos aquellos que busquen un smartphone capaz, con una muy buena cámara frontal y trasera, con una experiencia de Android muy fluida, y todo ello envuelto en un cuerpo muy estilizado, con un diseño premium y usando materiales de calidad.

Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Cómo actualizar Google Maps a la nueva interfaz Material Design
Google Chromecast de regalo con una suscripción de Rakuten Wuaki