Este juego para Android va a conseguir que no te enteres de nada

Este juego para Android va a conseguir que no te enteres de nada

Cubway, un juego para Android, va a conseguir dos cosas: maravillarte con su minimalismo y que no te enteres de absolutamente nada.
16/06/2018 a las 19:00 UTC · Manuel Fernández
En:

Hay juegos que intentan dar un mensaje, otros que destacan por su apartado estético, por el sonido… Y hay otros que son la mezcla de varios géneros. Y siempre que os traemos juegos, lo intentamos hacer con los títulos que más nos han llamado la atención. Luego están ejemplos como Cubway, que no sabemos qué es pero nos encanta.

El juego que os traemos hoy es tan extraño como bonito, tan complejo de entender como sencillo de jugar. Un título que no me ha dejado más que preguntas y sobre todo, un buen sabor de boca. Hoy conseguiremos, desde El Androide Libre, que no os enteréis de nada.

Cubway: ¿qué quieres decirme?

Este juego para Android va a conseguir que no te enteres de nada

En esta parte os debería explicar cómo funciona el juego, qué nos ofrece, y sus bondades y defectos. La cuestión es que aquí es más difícil, ya que Cubway es un juego complicado de entender, aunque muy bien presentado. Por lo tanto, os lo definiré rápido: es muy bonito.

Tendremos 2 controles: pulsando en la pantalla por la parte derecha moveremos un cubo a la derecha en mitad del mapa. Si pulsamos la parte izquierda, el cubo irá a la izquierda. Simple. La cuestión es que habrá formas geométricas que nos impedirán el paso y las cuáles tendremos que saber interpretar para traspasarlas o evitarlas.

Este juego para Android va a conseguir que no te enteres de nada

Ejemplo práctico usando la imagen que descansa sobre estas líneas: en este caso, tenemos que alcanzar el otro lado pasando por los puntos. Si somos lo suficientemente pacientes, el cubo de delante nos dejará paso. Si no, reiniciaremos el nivel.

Un concepto extraño que va variando en los niveles sucesivos. Habrá veces que tengamos que alcanzar un círculo, atravesar ciertas zonas… Obviamente, los niveles van cambiando y volviéndose más difíciles, pero incluso el concepto de la dificultad en este juego no está totalmente definido. Por lo tanto, digamos que todos los niveles son únicos en sí mismos.

Un minimalismo bello y extraño

Este juego para Android va a conseguir que no te enteres de nada

Si leéis otros artículos míos hablando sobre otros títulos, sabréis enseguida que tengo cierta debilidad por el minimalismo. Me encantan las líneas de diseño modernas, estilizadas y que intenten ofrecer algo distinto. En este apartado, Cubway saca un sobresaliente.

Este juego para Android va a conseguir que no te enteres de nada

El patrón de colores, negro rojo y blanco, está muy bien elegido. Los mensajes que nos quiere dar el juego en los niveles son confusos y muchas veces no tienen sentido. Pero la paz y la calma que te transmiten estos niveles suelen ser necesarios en algunos momentos de estrés.

Además, aunque hay publicidad, no es intrusiva y sale de vez en cuando y en contadas ocasiones. Las transiciones de niveles son muy llamativas, y el juego está siempre experimentando con nuestra percepción, incluyendo mensajes, fotografías… consiguiendo, como hemos dicho, que no te enteres de nada.

Es el único punto negativo que le pongo a Cubway. Es un juego tan extraño que al pasar el rato no sabes qué estás haciendo, y sinceramente, sueles desistir. Pero sigue la perfecta regla que hace a un juego de Android ser lo que es: un pasatiempo breve para matar el tiempo en casos de espera. Y además ¡lo tenéis gratis! Si queréis quedaros con el trasero un poco torcido, descargadlo; no tiene desperdicio.

Versión: 1.2
Autor: ArmNomads LLC
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Qué es Markdown, el lenguaje que te permite escribir y dar estilo al fichero final a la vez
El juego definitivo: crea tu propio smartphone y véndelo como un profesional