El futuro de Samsung y de sus móviles es la inteligencia artificial

El futuro de Samsung y de sus móviles es la inteligencia artificial

La empresa coreana está realizando una apuesta clara por la inteligencia artificial. El futuro de Samsung y de sus móviles está ya marcado.

Samsung es una empresa con historia. Hace pocas semanas cumplió 80 años y en todo ese tiempo ha ido cambiando y adaptándose a diferentes mercados.

Actualmente se la reconoce sobre todo por su división de electrónica de consumo, donde los televisores y smartphones desatacan. Pero Samsung es mucho más que eso. Construye desde maquinaria de obra hasta barcos, pasando por equipamiento médico de alta tecnología. Y en nada de eso, y en todo, está su futuro.

La inteligencia artificial lo cambiará todo

Actualmente estamos en un momento de consolidación de una tecnología que ha revolucionado la forma de hacer las cosas. Me refiero al smartphone.

Ni el televisor ni el ordenador han logrado modificar tantos patrones de conducta como el móvil. Ahora nos comunicamos de otra forma, trabajamos de otra forma y nos divertimos de otra forma. Y en todas esas facetas el smartphone no es el único protagonista, pero sí es el principal.

Pero esa época está llegando a su fin, y el relevo en el papel principal pasará a la inteligencia artificial. Esto ya lo saben empresas como Amazon o Google, que han pasado de ser Mobile First (móvil primero) a IA First (Inteligencia artificial primero). Y Samsung no será una excepción.

La inteligencia artificial como aglutinante

Al igual que los smartphones, la inteligencia artificial permeará a muchos aspectos de nuestra vida. En el ámbito del hardware esto aplicará a cualquier electrodoméstico, grande o pequeño, entre otras cosas.

Es por eso que Samsung está dando un paso adelante con la apuesta por la inteligencia artificial para usarlo como malla en la que apoyar todo su portafolio de productos.

Es cuestión de pocos años que esta nueva manera de entender nuestra relación con las máquinas llegue a los móviles, sí, pero también a las lavadoras, hornos, televisores, coches o los robots.

Samsung ha lanzado un fondo de inversión para IA

No es de extrañar pues que la empresa coreana haya decidido abrir un fondo de inversión para proyectos relacionados con la inteligencia artificial.

Se llamará Samsung NEXT Q Fund y dará soporte a proyectos que intenten solventar problemas en el campo de la inteligencia artificial o que usen la misma para solventar otro tipo de cuestiones.

La inteligencia artificial se comerá al software

Vincent Tang, uno de los responsables de este fondo, lo dejó claro en sus declaraciones: “En los últimos diez años hemos visto cómo el software se comía el mundo. Ahora es el turno para que la inteligencia artificial se coma al software”.

Bixby como interfaz de usuario

Cuando Samsung anunció Bixby muchos creyeron que era una copia de los asistentes existentes pero la propia idiosincrasia de Samsung hacía que eso no fuera así.

Es cierto que es un asistente, y que es capaz de comunicarse con nosotros, pero el tamaño de Samsung hace que Bixby se convierta más en una forma de interacción de los usuarios con todos los sistemas inteligentes de la empresa.

El internet de las cosas pasará por la voz lo queramos o no y eso implica poder hablar con todos los electrodomésticos que hemos mencionado al inicio, y muchos más. Bixby, o más bien Bixby Voice, tiene una tarea crucial por delante: ser al responsable de unir lo humano con lo mecánico.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Alcatel 3 y Alcatel 3L: baratos y con desbloqueo facial
Cómo usar los gestos del OnePlus 6 en cualquier smartphone