Los Google Home ya hablan español, el lanzamiento oficial es inminente

Los Google Home ya hablan español, el lanzamiento oficial es inminente

¿Estás esperando a que Google lance oficialmente en España sus Google Home? No debe quedar mucho: se han actualizado oficialmente al idioma español.

La Inteligencia Artificial de Google ha venido para quedarse en nuestras vidas. Más allá de lo que esto comprende en términos de privacidad (que un dispositivo te esté escuchando y subiendo ese audio a Internet plantea sus lógicas dudas), son muchas las maneras en las que nos puede ayudar un móvil equipado con ella. También un altavoz inteligente, como es el caso de los Google Home.

Hasta ahora estos dispositivos funcionaban a la perfección en todas partes del mundo, aunque había que utilizar uno de los idiomas compatibles, como el inglés. Esto limitaba su uso a aquellos que dominasen esa lengua; con la duda de cuándo estarían por fin en español. Pues bien: ha llegado el día.

Si tienes un Google Home ya puedes configurarlo oficialmente en español

Los Google Home ya hablan español, el lanzamiento oficial es inminente

Ha sido esta tarde cuando, configurando nuestro Google Home Mini, nos hemos topado con la novedad: aparte de los idiomas en los que estaba disponible Assistant en el inicio, ahora también encontramos el español, tanto el propio de España como el de México y Estados Unidos. Esto significa que por fin podemos hablar con el asistente utilizando nuestra lengua materna. Lo hemos probado y la experiencia es muy positiva.

A partir de ahora ya podemos interactuar con los Google Home hablando en nuestro idioma. Podemos hacerle preguntas directas, conseguir que Google Assistant nos cante en español, que nos lea noticias interesantes (de momento no hay fuentes en español), resultados de búsqueda… Todo sin necesidad de tocar ninguna pantalla: solo con nuestra voz. Además, también se ha activado Voice Match en español para que el asistente de los Google Home reconozca hasta 6 personas. Muy útil para las familias que tienen uno de estos altavoces.

Los Google Home ya hablan español, el lanzamiento oficial es inminente

Las respuestas en español son correctas, también el reconocimiento y la interacción con Google Assistant. Hemos estado probándolo y el funcionamiento es similar al inglés. Aunque eso sí, hemos encontrado cierta falta de interacción, al menos de momento: por ejemplo, Assistant se ha negado a leernos recetas de cocina, algo que el asistente en inglés hace a la perfección. Seguramente sea porque Google aún no ha activado la asistencia en español al completo.

Que Google Assistant esté ya en español abre la puerta a que puedan utilizar este idioma todos los dueños de un Google Home que lo hayan comprado en el extranjero. Además, esto implica que Google piensa lanzar dentro de poco su Google Home en España: después del lanzamiento fallido de hace unos días todo parece indicar que la próxima ocasión será la definitiva.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Así mejora el modo no molestar con la última beta de Android 9
Cómo hacer un curriculum vitae desde tu Android