Google Maps se actualiza con una interfaz totalmente renovada

Google Maps se actualiza con una interfaz totalmente renovada

Algunos afortunados están viendo como su aplicación de Google Maps ha cambiado por completo de estilo. Más Material Design, menús más visuales...

Google dejó ver su propio tema de Material Design 2 en el anterior Google I/O. Poniendo sus aplicaciones como ejemplo a la hora de unificar criterios de diseño facilitando la interacción del usuario, la empresa nos enseñó las próximas novedades de sus apps junto a su remozado aspecto. Esto es extensible a Google Maps, la aplicación de mapas tiene pendiente un cambio de estilo importante. Pues bien, dicho cambio ya habría llegado a algunos usuarios.

Como suele ocurrir con todas las aplicaciones de Google, la nueva interfaz de Maps ha aterrizado en los smartphones de un selecto grupo de usuarios. La actualización progresiva se realiza desde el lado del servidor, por lo que no se puede activar aunque instales la última versión en Apk.

Google lleva Material Design 2 a Google Maps ofreciendo un aspecto gráfico más pulido dentro de una interfaz que debería unificarse en todas las Google Apps. En Android Police tenemos unas cuantas capturas del nuevo Google Maps, luce realmente bien.

Botones redondeados, renovación completa de la sección «Explorar», interfaz más clara…

Google Maps se actualiza con una interfaz totalmente renovada

Imágenes de Android Police

Los cambios son notorios y se aprecian a primera vista nada más entrar en la aplicación; al menos siempre que ya hayas recibido la nueva interfaz, claro. El estilo de los botones que ya hemos visto en muchas apps de Android P se ha trasladado también a Google Maps; con un aspecto más limpio y blanco para las pantallas y menús principales.

Las pestañas inferiores de transporte y tránsito no tienen cambios, aunque sí se aprecia una reorganización (actualmente se encuentran la función de «Coche» y «T. Público»). Eso sí, la que se lleva el primer puesta es la pestaña «Explorar»: Google la ha cambiado por completo.

Google Maps se actualiza con una interfaz totalmente renovada

Imágenes de Android Police

En la nueva interfaz de Google Maps se aprecia un énfasis por destacar los lugares más interesantes cercanos, también las opiniones y valoraciones de los usuarios sobre esos sitios. Iconos más coloridos, diferentes secciones con scroll lateral y tarjetas remozadas, más categorías entre las que buscar lugares cercanos… Y también se incluyen eventos seleccionados y distribuidos por franjas de tiempo. Para que así puedas planificar la tarde en función de tu agenda.

Google Maps se actualiza con una interfaz totalmente renovada

Imágenes de Android Police

Esta nueva versión de Google Maps irá llegando a todos los usuarios, actualmente se está activando desde el lado del servidor. No debería influir el tener o no la versión actualizada para recibir cuanto antes los cambios, pero siempre es recomendable actualizar.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Los Sony Xperia XZ2 actualizan a Android 9 en beta
El mejor Pixel Launcher se actualiza: prueba ya el nuevo Lawnchair