Google Maps te recomienda restaurantes ¡según tus gustos!

Google Maps te recomienda restaurantes ¡según tus gustos!

Google Maps se ha actualizado con una nueva función con la que nos recomienda restaurantes según nuestros gustos personales.
En:

Google se encuentra actualmente modificando el aspecto de algunas de sus aplicaciones más importantes. Una de ellas es Google Maps, que está recibiendo una nueva interfaz basada en Material Desing 2, aunque la empresa no lo denomine así.

Lo que no sabíamos es que además se estaban implementando nuevas funciones relacionadas con la comida y que serán de utilidad si tenéis preferencia por algún tipo de comida en concreto. Estas opciones fueron anunciadas hace un mes pero es ahora cuando empiezan a estar disponibles.

Google Maps te recomienda restaurantes según tus gustos

En la versión 9.79.2 que ya se puede descargar tenemos una nueva función mediante la cual podemos decirle a la aplicación qué tipo de restaurantes son los que más nos gustan y cuales los que menos.

De esa forma, cuando busquemos uno para comer el sistema sabrá cual posicionar primero y cual dejar para el final, con la intención de mejorar los resultados que nos ofrezca.

La función está algo escondida en los ajustes de la aplicación y tenemos que irnos a:

  • Ajustes  -> Explorar Sitios -> Preferencias de comida y bebida

Ahí tendremos dos nuevos apartados, uno para indicar qué tipo de restaurantes nos gustan más y otro para indicar los que menos nos agraden.

Ambas secciones se llenan desde un mismo menú en el que hay multitud de opciones, desde restaurantes chinos a italianos, libaneses, españoles y de otros tipos.

Cuando hayamos seleccionado algunos veremos cómo en las fichas de los restaurantes habrá un nuevo indicador el de porcentaje de coincidencia con nuestros gustos.

Si pulsamos en él veremos que hay más detalles de este lugar, y se nos ofrecen sitios similares, así como la posibilidad de puntuar otros que puedan gustarnos.

En futura actualizaciones veremos más novedades, como la de los Eventos, una sección en la que se nos informará de eventos cercanos a nuestra localización, o los informes de accidentes, algo similar a lo que ya permite Waze, cuando vemos un problema en la carretera.

Estas últimas novedades aún no están activas pero se podrán usar en futuras versiones. Por ahora, lo mejor es que actualices a la v9.79.2 y disfrutes de tus comidas preferidas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Instagram no funciona bien y da problemas a nivel mundial
Análisis del mejor smartwatch barato que puedes comprar: el Xiaomi Amazfit Bip