El Google Pixel 2 XL se ralentiza tras actualizarse, así puedes solucionarlo

El Google Pixel 2 XL se ralentiza tras actualizarse, así puedes solucionarlo

Los dueños de un Google Pixel 2 XL ha descubierto que su móvil se ralentiza al desbloquearse con la última actualización de junio. ¿Quieres solucionarlo?

La pasada semana Google liberó las actualizaciones de seguridad correspondientes a junio para sus Nexus y Google Pixel compatibles. Esto forma parte de la estrategia habitual de la empresa: son sus dispositivos los que primero actualizan. Eso sí, no siempre están exentos de problemas, como han comprobado los dueños de un Google Pixel 2 XL: estos sufren una ralentización notoria en el desbloqueo de la pantalla tras haber actualizado.

Los foros especializados llevan varios días con usuarios quejándose de la ralentización. Parece afectar solo cuando se desbloquea el móvil, en ese lapso de tiempo que sucede entre que se pulsa el botón de encendido o la huella dactilar y la pantalla se enciende dando paso al sistema. No es un problema exagerado, pero sí bastante molesto que, de momento, tiene una solución avalada por Google.

Google arreglará el error en la próxima actualización, mientras basta con activar el Always On

El Google Pixel 2 XL se ralentiza tras actualizarse, así puedes solucionarlo

Es un error muy molesto para los dueños de un Google Pixel 2 XL. Un móvil que debería ir rapidísimo, que tiene garantizadas las actualizaciones con su correspondiente seguridad y que, por un error, se ve ralentizado de manera inexplicable. Y sin que Google lo solucione de manera inmediata ya que ha pospuesto el arreglo hasta la próxima actualización; que podría ser perfectamente la de julio.

Como corroboró la empresa en el el hilo de Reddit dedicado a los Pixel, Google reconoce el problema y ha encontrado la manera de arreglarlo. Dicha solución se retrasa hasta que se libere una nueva versión de sistema, pero se puede corregir de la siguiente manera:

  • Abre los ajustes de tu Google Pixel 2 XL.
  • Entra dentro de las opciones de pantalla y busca la configuración de «Pantalla Ambiente«.
  • Marca la opción de «Siempre Activada«.

Con este simple gesto habrás solucionado la ralentización en el arranque de la pantalla. A cambio tendrás el reloj y las notificaciones siempre activos en el panel, pero, al menos, el móvil irá a la velocidad que debería. Un pequeño parche para un problema que aún tardará en solucionarse.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Este nuevo widget del tiempo revolucionará tus escritorios
Vivo Nex y Vivo Nex S: los Android más avanzados