GPU Turbo: qué es y que móviles de Huawei y Honor se actualizarán

GPU Turbo: qué es y que móviles de Huawei y Honor se actualizarán

Os explicamos en qué consiste la nueva tecnología GPU Turbo y que móviles de Huawei y Honor se actualizarán con ella en el futuro.

En la presentación de ayer del Honor Play el responsable de la empresa que anunció el terminal hizo especial hincapié en una nueva tecnología, estrenada en ese modelo. Nos referimos a GPU Turbo, un conjunto de instrucciones y programas que hacen que los procesadores gráficos de los móviles sean más rápidos, mejorando el comportamiento a la hora de jugar.

Este Honor Play es el primero que llevará esa función de serie pero no será el único. Algunos modelos de Honor, y otros de Huawei, se actualizarán con esta función.

Y lo mejor es que no se ha reservado para los móviles mas caros, sino que habrá algunos económicos con procesadores de gama media que verán mejorado el rendimiento a la hora de jugar.

Qué es GPU Turbo

En vez de implementar un nuevo hardware, en Honor han querido mejorar el que ya tenían. Para ello han realizado un overclock o aumento de frecuencia de reloj de las GPUs de sus procesadores, consiguiendo un 60% más de potencia y un 30% de ahorro de consumo, lo que se traduce en móviles con mejores gráficos y más autonomía.

En algunos modelos activará incluso el HDR en la representación gráfica de los juegos.

Lista de móviles que se actualizarán con GPU Turbo

La mayoría de los terminales que se han anunciado serán compatibles con esta novedad son de Honor, aunque hay dos familias de Huawei que también lo tendrán.

  • Huawei Mate Series
  • Huwei P Series
  • Honor V10
  • Honor 10
  • Honor 9i

Junto a ellos habrá otros modelos que la implementarán, aunque al inicio en beta, para más tarde saltar a una versión estable:

  • Honor 9
  • Honor V9
  • Honor Play 7X
  • Honor 9 Youth Edition

Se espera que las actualizaciones empiecen a llegar en verano, sobre el mes de agosto, aunque aún es pronto para fijar una fecha, sobre todo porque podrían empezar por algunos países y llegar meses más tarde al resto de mercados donde estos móviles se hayan vendido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Xiaomi Redmi Y2: una nueva variante del Redmi Note 5
Los Vivo Nex y Nex S aparecen en la web oficial por un error de Vivo