Instagram va a por YouTube: IGTV, vídeos de hasta 60 minutos en la app

Instagram va a por YouTube: IGTV, vídeos de hasta 60 minutos en la app

Instagram va a por YouTube y anuncia IGTV, una nueva aplicación para ver vídeos de hasta 1 hora, con contenido seleccionado y de calidad.
En:

Prepárate para pasar todavía más tiempo en las garras de Instagram. La red social, que sigue sumando usuarios a ritmo vertiginoso ha anunciado que ya tiene 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y, sin duda, es una de las que más proyección tiene para seguir ganando peso, presenta hoy IGTV: vídeos de hasta 60 minutos de duración para robar un trocito del pastel a YouTube y otras plataformas de vídeo.

Poco a poco Instagram va integrado funciones, algunas heredadas (ejem… copiadas) de otros servicios, otras ideadas por ellos, pero de lo que no hay duda es de que han conseguido encajar todas las piezas con sentido dentro de la app para que resulte intuitiva y cómoda de utilizar.

Si los vídeos en publicaciones, los directos y los Stories se te quedan cortos, ahora llegan los vídeos de larga duración: los creadores de contenido podrán subir a IGTV vídeos de hasta 6o minutos de duración para compartir con su audiencia. Llega la era de los ‘vlogs’ a Instagram.

IGTV: vídeos largos para competir con YouTube

Tal y como os contamos hace unos días, Instagram estaba preparando su alternativa a YouTube y ya la tenemos aquí. La red ha estado tocando la puerta de creadores de contenidos para que se animen a crear vídeos de larga duración para Instagram, de esta forma podrán colgar en la plataforma contenidos trabajados y no solo pequeños extractos de los vídeos que suben a YouTube u otros sitios.

Esta nueva aplicación, llamada IGTV, se separa de las Historias de Instagram o las publicaciones tradicionales, se coloca en su propia app de IGTV a la que podremos acudir para consumir estos vídeos directamente desde el móvil.

Simple y pensado para smartphones: IGTV

Los creadores pueden subir allí vídeos de hasta una hora de duración (hasta ahora le máximo en Instagram, en publicaciones normales, eran 60 segundos). No esperamos super producciones al estilo Netflix, pero sí puede hacer «daño» a YouTube como plataforma de vídeo amateur por excelencia.

Los tres pilares de IGTV son:

  • Creado por y para móviles: el consumo de vídeo es en vertical y a toda pantalla.
  • Simple e intuitivo: los vídeos comienzan a reproducirse con solo abrir la aplicación. No hay un buscador o un listado, simplemente se reproducen. Nos recomendará contenidos que nos gustarán, podemos seguir a gente y ver tendencias.
  • Contenido seleccionado: como siempre, Instagram seleccionará los mejores contenidos de creadores concretos que aporten calidad.

En el evento de presentación de IGTV se han visto caras conocidas del mundillo de Internet y YouTube, creadores a los que Instagram ha echado el guante para que empiecen a crear vídeos en su nueva aplicación. En cualquier caso, aseguran que cualquiera puede ser creador en IGTV y subir sus vídeos tanto desde la aplicación en smartphones como desde la versión web.

Otro detalle que han revelado es que, de momento, IGTV estará libre de anuncios, pero es bastante obvio que esto cambiará en un futuro e integrarán un sistema de monetización para los creadores.

¿Cuándo podremos descargar esta nueva aplicación? En las próximas semanas llegará a todo el mundo, en iOS y Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Haz tu hogar más inteligente con V-Home de Vodafone
Toma de contacto con el OPPO Find X, un móvil revolucionario