El nuevo Instagram Lite es la app perfecta si tienes poca memoria en el móvil

El nuevo Instagram Lite es la app perfecta si tienes poca memoria en el móvil

Instagram ha lanzado una versión de su servicio que ocupa muy poco espacio, perfecta para los que tienen móviles con poca memoria. Se llama Instagram Lite.
En:

Instagram es una de esas aplicaciones que cada vez es más popular. Sus cifras de usuarios (mensuales, diarios…) sólo están al alcance de gigantes como Facebook o Youtube y entre los más jóvenes es, sin duda, la aplicación más importante.

Así pues, ¿que motivos podría tener alguien para no usarla? Pues por ejemplo que no pueda instalarla en el móvil porque ocupe demasiado. Es una app multimedia con lo que tango la aplicación como la caché usará bastante memoria.

Por ello sus desarrolladores han lanzado una aplicación reducida, Instagram Lite, que ocupa sólo 500 kb.

Instagram Lite es una web app progresiva

El motivo de que esta versión ocupe tan poco espacio es que se trata de una versión creada a partir de la interfaz web que tenemos en el navegador cuando accedemos al servicio desde el móvil.

De esta manera las imágenes que vemos y subimos no se quedan guardadas en nuestro móvil, ahorrándonos espacio de almacenamiento.

Y además de ocupar menos es más rápida de usar por lo que los móviles menos potentes también se verán beneficiados en este sentido.

Tiene algunas limitaciones

Pero toda ventaja tiene su precio y en este caso viene en forma de limitación de opciones.

Las opciones fundamentales se mantienen, y podremos ver y subir fotos y videos al feed, ver las historias de nuestros contactos y subir las nuestras, aunque en ellas habrá algunas opciones menos, como la de las preguntas, la ultima añadida.

Tanto las opciones de edición de fotos como de historias están recortadas, no habiendo tantas como en la versión normal. No podremos usar los últimos stickers o editar de manera avanzada las imágenes.

Y la última limitación es la mensajería instantánea, que ha sido eliminada de esta versión. No sólo no podremos realizar las nuevas videollamadas, sino que tampoco podremos chatear directamente con nuestros contactos.

La aplicación la podéis descargar desde la Google Play Store aunque por el momento sólo está disponible en algunos países.

Si no podéis descargala podéis ir a Chrome y crear un acceso directo en vuestro móvil. La diferenciaréis de la normal en el icono, que es blanco en vez de multicolor y el funcionamiento será el mismo que si instaláis Instagram Lite.

Versión: 1.0.0.0.145
Autor: Instagram
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Así evito la adicción al móvil sin ninguna aplicación
Telegram se actualiza: audios más rápidos y opción de marcar como no leído