La devolución de dinero en Google Play ya funciona con compras dentro de las apps

La devolución de dinero en Google Play ya funciona con compras dentro de las apps

Google ha actualizado la consola para desarrolladores de la Google Play Store y ha añadido una nueva opción que mejora la devolución de dinero.

Una de las facetas más importantes de Android es su ecosistema de aplicaciones. Es gracias a ellas, y a los juegos, por lo que que el sistema operativo móvil de Google ha legado donde está.

Al contrario que en iOS las aplicaciones gratuitas son la clave de Android dado que la mayoría de usuarios es aún reticente a pagar por usar ciertos servicios o juegos. O al menos es reticente a hacerlo en el momento de la instalación, dado que las compras en las apps crecen año a año.

Es por esto que Google ha querido mejorar la devolución de dinero de los desarrolladores  a los usuarios que gastan dinero en sus apps. Hasta ahora sólo se podía devolver el pago de una aplicación que no era gratuita, pero eso ha cambiado.

La devolución de dinero en Google Play mejora

En las últimas semanas Google ha implementado un nuevo sistema con el que ya es posible hacer devoluciones de suscripciones y de compras dentro de la aplicación, algo que es muy práctico para mejorar estas dos formas de ingreso y darles más seguridad a los compradores. Para ello se usarán las devoluciones parciales.

En el nuevo apartado de la consola de desarrolladores se podrá realizar una devolución parcial de un pago. Eso sí, está activo para los que se han realizado con posterioridad a marzo de 2018.

Por el momento esta función tiene algunas limitaciones, además de la de la fecha que hemos comentado. Algunos métodos de pago no permiten la devolución parcial del dinero, como tampoco lo permiten las suscripciones que se hayan realizado con el sistema de Suscríbete con Google que la empresa lanzó hace unas semanas.

Es de esperar que este método mejore en el futuro pero se agradece que los desarrolladores tengan una herramienta que les permita devolver importes concretos a los compradores en aplicaciones gratuitas.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
La personalización en Android 9 da un paso atrás: nada de temas
Los Meizu 16 y 16 Pro se filtran: Snapdragon 845, nuevo diseño y precios