La nueva tablet de Xiaomi confirma características y fecha de lanzamiento

La nueva tablet de Xiaomi confirma características y fecha de lanzamiento

La nueva tablet de Xiaomi se presentará a finales de junio y ya ha confirmado nombre, Xiaomi Mi Pad 4, y algunas características técnicas.

Las tablets no han sido precisamente un negocio sostenible para los fabricantes. Es cierto que hace unos años hubo un pico de ventas, pero dado que son dispositivos que aguantan muchos años la tasa de reposición es muy baja, lo que hace que las ventas sean muy bajas.

Por otro lado, las pantallas de los móviles no dejan de crecer y actualmente las diagonales de 6 pulgadas son hasta normales.

Pese a eso hay novedades en este sector y la próxima será presentada por Xiaomi, que el día 25 de junio celebrará un evento de presentación en China.

Características de la Xiaomi Mi Pad 4 confirmadas

Una imagen publicada por la propia Xiaomi ha confirmado algunos aspectos de la nueva tablet Android. Tendrá un formato rectangular más cercano al 4:3 que a los 18:9 a los que estamos acostumbrados así que no habrá mucha diferencia con su antecesora.

El procesador elegido es el Snapdragon 660, un chip muy potente que se está usando mucho este año. También contará con algún tipo de aceleración para juegos, seguramente basándose en lo que Xiaomi ha usado en MIUI 10.

También se especula con otras prestaciones que no obstante no han sido confirmadas. La batería será de 6000 mAh y la pantalla tendrá 8 pulgadas, seguramente manteniendo la resolución FHD. La cámara trasera será de 13 Mpx y la delantera contará con un sensor de 5 Mpx.

Fecha de presentación y mercados

Este modelo se anunciará en el evento del día 25, junto con el Xiaomi Redmi 6 Pro. Tendrá lugar en China aunque es de esperar que salga a la venta también en otros países. Será la primera tablet anunciada con presencia oficial de Xiaomi en España, lo que esperamos que signifique que llegará a nuestro mercado.

Tampoco se han filtrado aún precios de las diferentes variantes que vayan a presentarse, ni siquiera los de China, por lo que tendremos que esperar al lunes para saberlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Ganar dinero con los grupos de Facebook ya es una realidad
La relación de Google y Huawei en entredicho por los políticos estadounidenses