LG Q Stylus, móvil de gama media con lápiz integrado

LG Q Stylus, móvil de gama media con lápiz integrado

Nuevo modelo de la gama media LG Q, aunque esta vez con un añadido: lápiz integrado para quienes buscan un extra de productividad. Así es el LG Q Stylus.

Parecía que los móviles con stylus estaban condenados a la desaparición más allá de venir incluidos en los Samsung Galaxy Note. A pesar de que esta gama de Samsung trajo de vuelta ese elemento a los smartphones, son pocas marcas actualmente las que sigan esa tendencia. Así que, ¿por qué no ponerle un stylus a un móvil de gama media para así ofrecer un aspecto diferente dentro de ese segmento de precio? Eso es lo que ha pensado LG.

Dentro de los móviles Android de LG no son raros los smartphones con lápiz incluido, pero sí muy escasos. El LG Q Stylus viene a rellenar ese hueco (que nadie ha pedido) con un hardware de gama media y tres versiones diferentes dependiendo de la potencia de los componentes. No es mala propuesta, pero da la impresión de estar desfasada.

El LG Q Stylus apuesta por la pantalla FullVision de la gama más alta ofreciendo un diseño muy parecido al LG G6; o LG Q6, móvil del que sigue la senda de precio. Cuerpo de aluminio para transmitir una sensación de móvil «premium», Inteligencia Artificial integrada Qlens, especial énfasis en la calidad de sonido… El LG Q Stylus hereda algunas características de la gama más alta de LG, que no solo el lápiz es característico en este modelo.

Características del LG Q Stylus

Gama media, elementos poco vistos en un smartphone, detalles de calidad procedentes de los LG G7 ThinQ y LG V30/V35… El LG Q Stylus apunta a ese sector más conformista que, sin embargo, desea una pizca de distinción en su smartphone. No es demasiado potente ya que LG ni siquiera ha confirmado el procesador concreto que monta el teléfono. O teléfonos, que el LG Q Stylus llega en tres variaciones distintas.

LG Q Stylus, móvil de gama media con lápiz integrado

Estas son las especificaciones de los tres modelos de LG Q Stylus:

  • Pantalla: 6,2 pulgadas LCD FullVision FHD+ con resolución de 2160 x 1080 píxeles.
  • Procesador: 1.5 GHz Octa-Core o 1.8 GHz Octa-Core, dependiendo de la versión.
  • Memoria RAM: 3/4 GB.
  • Almacenamiento: 32/64 GB.
  • Memoria SD: sí, hasta 2 TB.
  • Cámara trasera: 16 Mpx o 13 Mpx, dependiendo de la versión.
  • Cámara delantera: 8 o 5 Mpx gran angular, dependiendo de la versión.
  • Dimensiones: 160.15 x 77.75 x 8.4 mm.
  • Peso: 172 gr
  • Versión de Android: 8.1 Oreo
  • Batería: 3300 mAh con carga rápida.
  • Inteligencia artificial: QLens, Google Assistant.
  • Otros: USB-C, sensor de huellas, IP68, radio FM, stylus incorporado…

El exterior del teléfono es resistente y robusto, con acabados en metal para el contorno. Marcos contenidos para el frontal, que se presenta bien aprovechado con el ratio 18:9 característico de la pantalla FullVision. El LG Q Stylus no apuesta por la doble cámara trasera, pero no por ello abandona el buen comportamiento de LG en la fotografía al incorporar su propia aplicación de disparo con los modos de captura característicos. Incluido el de Qlens, el sistema de reconocimiento de objetos.

El LG Q Stylus estará disponible en tres modelos dependiendo del mercado donde se distribuya. Cada modelo tendrá mejores o peores características, tal y como sigue:

  • LG Q Stylus+: 4/64 GB.
  • LG Q Stylus: 3/32 GB.
  • LG Q Stylusα: 3/32 GB, cámaras de 13/5 Mpx.

Precio y disponibilidad de los LG Q Stylus

La expansión de este modelo empezará por Norteamérica y Asia justo este mes. LG no ha confirmado otros territorios, pero debería de venderse también en Europa, España incluida. Desconocemos su precio definitivo, seguramente se encontrará entre los 300 y 400 euros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Análisis del Motorola Moto G6, un digno heredero de la mejor gama media
Historias de Instagram de hasta una hora de duración