Microsoft se enfrenta a Google con su propio Lens basado en Bing

Microsoft se enfrenta a Google con su propio Lens basado en Bing

El sistema de reconocimiento de imágenes Google Lens ya tiene competencia directamente desde Microsoft: llega la búsqueda inteligente de Bing.

Todos quieren la Inteligencia Artificial en sus servicios, ya sean dentro de las aplicaciones, móviles y hasta servicios web. Google es una de las empresas que más avanzada se encuentra en este tipo de tecnología, también Apple. ¿Y Microsoft? Es otro de esos gigantes que se mantiene en la brecha por más que su plataforma móvil esté en ruinas. Por eso prefiere lanzar sus herramientas en Android y en iOS.

¿Qué es lo nuevo de Microsoft para nuestro sistema operativo? Un sistema de búsqueda de imágenes que se implementa dentro de la aplicación de Bing. Tal cual lo has leído quizá te haya venido a la cabeza Google Lens. Bien, es tal que así: el planteamiento es idéntico, aunque con resultados bastante dispares. De momento.

La búsqueda de Bing reconoce objetos en las imágenes y puede buscar elementos similares

Microsoft se enfrenta a Google con su propio Lens basado en Bing

No es nada extraño que una empresa tecnológica como Microsoft, y que tiene uno de los buscadores web más importantes del mundo, busque su trozo dentro de pastel de la IA y del reconocimiento de fotografías. La idea es que Bing no solo busque con texto o audio, también con imágenes. Para ello basta con hacer una foto a lo que veas.

Microsoft se enfrenta a Google con su propio Lens basado en Bing

El sistema de Bing aún está sin pulir, pero ya arroja resultados correctos. Por lo general puede encontrar los objetos similares en las búsquedas relacionando de manera correcta los resultados con el objeto, edificio o personaje en cuestión. La IA de Microsoft reconoce bien, pero se queda por debajo de las opciones de Google Lens: solo muestra resultados relacionados con la opción de seccionar una parte de la foto para filtrar detalles más concretos.

Esta aplicación no es nueva ya que es la misma app de búsqueda de Bing que lleva tiempo en nuestro sistema. Sí que se ha actualizado para mejorar la manera de buscar: basta con hacerle una foto a cualquier cosa para descubrir qué es. Algo que ya hacía Google Lens, sí.

Microsoft se enfrenta a Google con su propio Lens basado en Bing

Izquierda Microsoft Bing; derecha Google Lens

¿Quieres probar la nueva función basada en la Inteligencia Artificial de Microsoft? Ya sabes: solo tienes que instalar la app de Bing en tu Android para utilizarla. Y también funciona en iOS.

Versión: 8.6.26207901
Autor: Microsoft Corporation
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 15M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Nuevo juego gratis de SEGA: salva la Tierra con el clásico VectorMan
Google Files Go descomprime archivos y los comparte mucho más rápido