MIUI 10 Global ya es oficial: arranca la próxima gran actualización

MIUI 10 Global ya es oficial: arranca la próxima gran actualización

Después de que Xiaomi desvelara MIUI 10 en los Xiaomi Mi 8 chinos, la marca presenta oficialmente la versión global. En beta desde mediados de junio.
En:

No solo de smartphones vive la actualidad de Xiaomi, que su capa personalizada también atrae gran parte de la atención. No es de extrañar: pese a que es pesada y posee sus particularidades, también tiene una buena cantidad de público que gusta de su personalización. Y la próxima versión viene fuerte, MIUI 10 apunta ya a una buena cantidad de móviles de Xiaomi.

El fabricante chino desveló oficialmente MIUI 10 junto a sus móviles más potentes para este 2018, los Xiaomi Mi 8. En principio la ROM estaba destinada al público chino con la promesa de que la versión global se desvelaría en unas semanas. Pues bien: Xiaomi ya le ha quitado el plástico de burbujas a MIUI 10 Global para actualizar una buena parte de su catálogo.

Xiaomi desvela en India la versión Global de MIUI 10: a mediados de junio en beta

MIUI 10 Global ya es oficial: arranca la próxima gran actualización

La oportunidad era inmejorable: Xiaomi se encontraba presentando en India su última propuesta para los jóvenes de aquel país: el Xiaomi Redmi Y2. Y aprovechando que recibía toda la atención ha puesto a MIUI 10 en el punto de salida para que llegue en forma de OTA a quienes se apunten a la beta. La fecha marcada para el inicio del despliegue es mediados de junio, en una semana. La primera beta, que para la versión estable aún restan unos meses.

MIUI 10 será compatible con una enorme cantidad de móviles, como decíamos; actualizando smartphones como el Xiaomi Mi 4, un móvil de 2014. Esto no implica que MIUI 10 traiga Android Oreo a este móvil ya que la versión de sistema es independiente de la versión de la capa, pero siempre es de agradecer que un fabricante se esfuerce en revitalizar su parque de móviles con más solera.

Algunas de las novedades que trae MIUI 10 con la actualización son la mejora en la rapidez general del sistema, soporte nativo para pantallas 18:9 y 19:9, rediseño de los paneles de control de volumen y de brillo, remozado de la interfaz y de las aplicaciones nativas de Xiaomi, se añade Inteligencia Artificial a la cámara… Los móviles más antiguos serán los que más provecho le saquen a MIUI 10 ya que se verán rejuvenecidos con la actualización.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
CLM Messenger: la nostalgia viral que lo intenta y no puede
El Samsung Galaxy S9 supera al iPhone X como móvil más vendido