El Mundial 2018 llega a Facebook: nuevos marcos, animaciones, stickers…

El Mundial 2018 llega a Facebook: nuevos marcos, animaciones, stickers…

Facebook y Facebook Messenger han recibido actualizaciones para celebrar el próximo mundial 2018con nuevos marcos, animaciones, stickers...

Pocos eventos mundiales hay que consigan tanta atención mediática y tengan tanta repercusión mundial como la Copa del Mundo de fútbol. El mundial 2018 llega también a las redes sociales y Facebook ha sido la primera en actualizar sus aplicaciones con nuevas funciones.

Tanto la red social como la app de mensajería, Facebook Messenger, darán a los usuarios más opciones de animar a su equipo o de mostrar sus colores.

Nuevos marcos de avatar

La primera novedad es la posibilidad de poner la bandera de nuestro equipo en nuestra foto de perfil. Justo antes de cada partido podemos entrar en la app de Facebook y pulsar en el banner que nos invita a ello. Podremos elegir cualquiera de las 32 selecciones que competirán.

Animaciones en los textos

Cada una de las 32 selecciones tendrá una frase que hará aparecer una animación en la pantalla y además habrá otras genéricas como «Gol!» que activarán movimientos concretos en las palabras.

Nuevos efectos en la cámara

Tanto en Facebook como en Messenger los filtros de la cámara se actualizarán con nuevas opciones con las que interactuar. En la app de mensajería social podremos poner la bandera de nuestro equipo o usar una peluca temática.

En la de la red social tendremos nuevas opciones de realidad aumentada en la que aparecerán jugadores de la selección, como Sergio Ramos.

Un juego oculto en Facebook Messenger

La última novedad está disponible sólo en la app de mensajería. Un nuevo juego de memoria está disponible para usar con nuestros contactos. Podremos activarlo enviando una bandera o una pelota.

Estas nuevas funciones están empezando a llegar ya a todos los usuarios pero es posible que tarden unas horas en expandirse por todo el mundo como suele ser normal en estas ocasiones.

Y no olvides que si quieres seguir el Mundial 2018 al detalle hemos hecho un recopilatorio con las mejores apps.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
El Samsung Galaxy S10 y el LG G8 huirán del notch con una tecnología conocida
El Asus Zenfone 5Z llega a Europa a precios de infarto: menos que el OnePlus 6