La realidad aumentada de Pokémon Go es tan buena que Niantic la comparte

La realidad aumentada de Pokémon Go es tan buena que Niantic la comparte

Niantic quiere que haya otros juegos con una realidad aumentada tan buena como la de Pokémon Go. Para ello abre su plataforma a otros desarrolladores.

La realidad aumentada aún no explotó en los juegos, pero eso es algo que poco a poco irá pasando. Gracias a la RA se abren nuevos mundos a nuestros pies por los que podemos pasear gracias a nuestro smartphone. Resolver puzles mientras nos movemos alrededor de las piezas, ver a los peces como si estuviéramos dentro del agua o capturar Pokémon con la realidad aumentada de Niantic, por ejemplo. ¿Te gusta la experiencia que arroja ese juego? Pues pronto la veremos en otros títulos.

Niantic, la empresa desarrolladores de Pokémon Go (y de Ingress) ha mejorado su RA hasta integrarla por completo en el espacio real. En Android aún no tenemos acceso a la realidad aumentada mejorada, pero es algo que cambiará gracias a ARCore. Y prepárate, que pronto interactuaremos en mayor medida con los objetos virtuales: Pikachu será capaz de esconderse detrás de una planta real para que no le lances una Pokéball.

Reconocimiento del espacio en 3D con inteligencia artificial para entender el entorno y adaptarse a él

La realidad aumentada de Pokémon Go es tan buena que Niantic la comparte

La realidad aumentada de Niantic es un paso adelante en lo que a juegos interactivos se refiere. Poniendo como ejemplo a Pokémon Go, que es el juego más exitoso de la desarrolladora, Niantic demostró ayer miércoles las bondades de su plataforma. Como decíamos, el móvil alcanza un reconocimiento tal de la escena que consigue esconder a los Pokémon detrás de objetos reales.

El vídeo mostrado por Niantic es el siguiente. En él un encantador Pikachu huye del entrenador que intenta capturarlo escondiéndose detrás de objetos reales. El nivel de reconocimiento e interpretación de la IA adaptada a la realidad aumentada del juego es brutal.

La RA de Niantic se apoya en las redes neuronales aplicadas a la inteligencia artificial para descubrir qué es lo que hay delante de la cámara del smartphone. Gracias a la técnica que la empresa denomina «Occlusion», los personajes generados por el juego pueden interactuar con los objetos reales como si existiese un verdadero «mix» de realidades. Esto aumenta la experiencia inmersiva de los juegos equipados con esta tecnología, algo que no se quedará en Pokémon Go ni en futuros juegos de Niantic.

Niantic Real World Platform es la plataforma de desarrollo abierta por la empresa para que otros desarrolladores sean capaces de crear juegos inmersivos utilizando su realidad aumentada. Cualquiera que desee colaborar con la plataforma puede dirigirse a esta página web de Niantic. La empresa seleccionará un grupo de desarrolladores inicial para comenzar la colaboración a finales de este 2018.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Apple y Samsung hacen las paces tras siete años de juicios
Primeras imágenes del Motorola One, hermano pequeño del One Power