El Nokia 7 Plus con Android P recibe una desagradable actualización

El Nokia 7 Plus con Android P recibe una desagradable actualización

Tras la beta con Android P para sus Nokia 7 Plus, la marca está distribuyendo la actualización de junio con un error fatal que obliga a borrar el móvil.
En:

Una de las sorpresas del Google I/O fue la apertura de la beta con Android P (o Android 9) a otros móviles aparte de los Google Pixel. Esto implica que una buena cantidad de usuarios tiene la opción de probar el próximo sistema antes de que Google lo lance definitivamente, como es el caso de los OnePlus 6, Sony Xperia XZ2… O en el Nokia 7 Plus, el móvil que ahora nos ocupa.

Los usuarios de un Nokia 7 Plus se las prometían felices: no solo tienen Android One actualizado, también recibieron la posibilidad de acceder a la beta de la próxima gran versión de sistema. Aunque se han llevado una desagradable sorpresa con el parche de junio recién lanzado por Nokia: no solo trae el último parche de seguridad, también Android 8 Oreo. Esto hace que el móvil haga un “downgrade” o desactualización; pasando a corromper los archivos y las aplicaciones.

Si has instalado la beta de Android P en tu Nokia 7 Plus ni se te ocurra instalar la última actualización

El Nokia 7 Plus con Android P recibe una desagradable actualización

El foro de Nokia se ha llenado de usuarios con el mismo problema: su móvil se volvió inservible tras instalar la última actualización de junio sobre la beta de Android P. El peso anormal del archivo ya dejaba entrever algo extraño: 1,3 GB para una actualización de seguridad. La razón es que no solo trae los parches de seguridad, también la ROM con Android 8 Oreo.

Tras instalar la actualización de junio en el Nokia 7 Plus con la beta de Android P el sistema se vuelve inestable y las aplicaciones dejan de funcionar. La única solución es formatear el dispositivo, con la consecuente pérdida de datos e información. Y una vez reseteado el Nokia 7 Plus ya no posee Android P, sino Android 8 Oreo.

Hasta que Nokia rehaga la actualización lo único que se puede hacer es no actualizar. Así que, si estás probando Android P en tu Nokia 7 Plus, ni se te ocurre descargar la actualización de junio o tendrás que formatear tu móvil para poder usarlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Cómo proteger la batería de tu Android manteniendo una carga mínima
Hazte entrenador del Mundial de Fútbol con FIFA World Cup Fantasy