Nueva sección Mi Cuenta de Google: ahora con Material Design

Nueva sección Mi Cuenta de Google: ahora con Material Design

Google le ha cambiado por completo el estilo a la sección mi Cuenta: ahora su diseño está basado por completo en Material Design. ¡Pruébalo ya!

Google anda adaptando el estilo de sus aplicaciones y servicios a su nuevo tema de Material Design. Ya lo habrás visto en tu móvil: tarjetas con las esquinas redondeadas, botones con un estilo similar, fondos blancos… Poco a poco todas las Google Apps se irán unificando para mantener la integridad en el sistema. Y ya puedes probar los resultados en la sección Mi Cuenta.

¿Qué es esa sección, la de Mi cuenta? Es el espacio desde el que puedes controlar todos los servicios y datos que tienes activos en tu cuenta de Google. Es muy importante porque desde ahí tienes la opción de modificar lo que Google sabe de ti, enterarte de todos los registros que se almacenaron en los servidores de la empresa y hasta posees acceso al Historial de ubicaciones, el registro con todos los lugares por los que pasaste con el móvil.

Toda esa información es vital para el usuario, de ahí que deba estar bien escrita, estar clara y, sobre todo, que pueda accederse a la modificación de manera sencilla. Y nada como material Design para allanar el terreno: la nueva sección Mi Cuenta se ve genial.

Mi Cuenta de Google es ahora mucho más clara, tanto en diseño como en entendimiento

Nueva sección Mi Cuenta de Google: ahora con Material Design

Google ha activado desde sus servidores la actualización de Mi Cuenta con su tema de Material Design. Este ofrece un aspecto característico que también está muy presente en Android P: el diseño de las apps de Google y de sus servicios se unificará para que, por fin, no haya incoherencias entre ellos.

Para acceder a Mi Cuenta y ver el nuevo diseño solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de tu Android y busca la sección de Google.
  • Desciende hasta el menú de Mi Cuenta.
  • Al entrar comprobarás que Google ha reorganizado todos los elementos dándote acceso rápido a las zonas más importantes de tu cuenta de la empresa.

Nueva sección Mi Cuenta de Google: ahora con Material Design

Además de aplicar el nuevo diseño y de simplificar los ajustes y explicaciones, también aparece un nuevo menú inferior con acceso directo a las secciones de Cuenta, Buscar, Asistencia y otros elementos imprescindibles dentro de Menú, como el acceso a la política de privacidad de Google. El nuevo tema de Material Design aporta el fondo blanco con las tarjetas de esquina redondeada y de contorno fino. Los detalles de color aportados por iconos y botones favorecen el entendimiento de una sección que debe ser así, fácil de entender y de modificar.

Aparte de la curiosidad del nuevo diseño, te recomendamos que visites la sección Mi Cuenta para ver todo lo que Google sabe de ti y qué puedes modificar para que tu privacidad se ajuste a tus necesidades. Es una sección muy importante que hay que tomarse en serio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Huawei lleva Windows 10 completo al P20 y más móviles
La beta de MIUI 10 llega a los nuevos Xiaomi: Redmi Note 5, Mi MIX 2S…