El Oppo Find X contra sus rivales: Vivo Nex, Xiaomi Mi 8 y Galaxy S9

El Oppo Find X contra sus rivales: Vivo Nex, Xiaomi Mi 8 y Galaxy S9

El OPPO Find X ya es oficial y se enfrenta a una serie de rivales muy duros a batir, siendo los Vivo Nex, Xiaomi Mi 8, Galaxy S9 entre otros.
19/06/2018 a las 20:45 UTC · Manuel Fernández

El OPPO Find X es, sin lugar a dudas, el dispositivo Android más innovador hasta la fecha. Es el teléfono con más ratio de frontal de pantalla, casi un 94 por ciento y sobre todo tiene uno de los sistemas de gestión de cámaras más alocados del mercado, evitando así el notch y teniendo todo el frontal disponible.

Además, OPPO llega a España y este Find X se podrá comprar internacionalmente. Y no se han esmerado en ocultar que quieren ir a por los grandes, a por las grandes marcas establecidas en nuestro país. Por ello, lo pondremos contra sus rivales directos en el mercado nacional, siendo estos los Xiaomi Mi 8 y el Samsung Galaxy S9 además del Vivo Nex. Y no, no nos olvidaremos de otros competidores arduos en la gama alta.

Vivo y OPPO, o cómo romper el mercado evitando el notch

El OPPO Find X contra sus rivales: Vivo Nex, Xiaomi Mi 8 y Galaxy S9

El notch ha sido la excusa de muchos fabricantes que buscaban el mayor ratio de pantalla posible pero que no sabían que hacer con los módulos de cámara y altavoz. Apple inició la fiebre, y esta se sobreexplotó de tal manera que ha sido más odiada que querida, máxime sabiendo que casi todos los fabricantes han optado por él. La misión pasó de conseguir el mayor ratio de pantalla a quién podía evitar el notch. Han sido OPPO y Vivo los responsables. He aquí, como siempre, la tabla:

OPPO Find XVivo NexXiaomi Mi 8 Explorer EditionSamsung Galaxy S9+
Pantalla
OLED 6.45 pulgadas (19.5:9) FHD+con bordes curvosSuper AMOLED 6.59" (19:9) FHD+6.2" (19:9) OLED Full HD+Super AMOLED 6.2" (18.5:9) QHD+
Procesador
Snapdragon 845 Octa-core hasta 2.75 GHzSnapdragon 845 Octa-core hasta 2.75 GHzSnapdragon 845 Octa-core hasta 2.75 GHzExynos 9810 Octa-Core hasta 2.7 GHz
Memoria
256+8 GB / 128+8 GB256+8 GB / 128+8 GB64+6 GB / 128+6 GB / 256+6 GB / 128+8 GB64, 128, 256+6 GB
SD Card
NoNoNoSí: hasta 400 GB
Cámaras traseras
20 + 16 Mpx con inteligencia artificial12 Mpx + 5 Mpx12 Mpx con f/1.8 + 12 Mpx con f/2.412 Mpx (f/1.5-2.4) + 12 Mpx (f/2.4) 2x zoom
Cámara delantera
25 Mpx5 Mpx20 Mpx (f/2.0)8 Mpx (f/1.7)
Sensor de huellas
Reconocimiento facialEn pantalla + reconocimiento facialEn pantalla + reconocimiento facialTrasero y reconocimiento facial+iris
Conectividad
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS y NFC.WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS y NFC.WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS Dual y NFC.WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS y NFC.
Batería
3730 mAh con carga rápida por USB-C40000 mAh con carga de 12W por USB Tipo-C 3400 mAh con carga rápida3500 mAh con carga de 12W por USB Tipo-C y carga rápida inalámbrica
Sistema
Android 8.1 Oreo con Color OSAndroid 8.1 Oreo con Funtouch 4.0Android 8.1 Oreo con MIUI 10Android 8.0 Oreo con Samsung Experience
Resistencia
NoNo
SalpicadurasIP68
PesoPeso
186 gramos.-175 gramos189 gramos
Dimensiones
156.7 x 74.2 x 9.4mm-154,9 x 74,8 x 7,6 mm157.7 x 73.8 x 8.5 mm
Precio
999€ (256GB + 8GB RAM)595 y 660 euros al cambio (conversión desde yuanes)495 euros (conversión desde yuanes)949 euros

El OPPO Find X contra sus rivales: Vivo Nex, Xiaomi Mi 8 y Galaxy S9

En esta parte de la comparativa nos olvidamos de sus contrincantes, ya que si bien el Samsung Galaxy S9 evita el notch con un formato más «tradicional», el Mi 8 se rinde a él de forma excesiva. Aquí la pregunta, enfrentando al OPPO Find X y al Vivo Nex, es la siguiente: ¿cuál de los dos sistemas tan innovadores que tienen es mejor?

El Vivo NEX esconde su cámara delantera directamente dentro del chasis y deja el altavoz en la pantalla usando un sistema de vibraciones que emulan el sonido. Esto nos da un ratio de frontal superando el 90 por ciento y con un breve marco en la parte de abajo. El lector de huellas pasa a estar en la pantalla.

El Oppo Find X contra sus rivales: Vivo Nex, Xiaomi Mi 8 y Galaxy S9

En cambio, el OPPO Find X usa un módulo de cámara presente entre las dos partes del dispositivo y que es automático, es decir, que sólo saldrá si requerimos la cámara deslizándose hacia arriba. De lo contrario, el módulo se esconderá dejando un cuerpo uniforme. Una idea todavía más ingeniosa, dando un ratio de pantalla superior cercano al 94 por ciento. También tenemos lector de huellas bajo la pantalla.

Aunque en hardware todos los dispositivos son gamas altas con el Qualcomm Snapdragon 845 como procesador quitando el Exynos de Samsung, tanto en memorias como en innovación el Nex y el OPPO desbancan directamente al Mi 8 y al Galaxy S9. Tenemos mejor combinación de memorias, un diseño más impresionante e innovaciones de las que carecen sus rivales.

El OPPO Find X contra sus rivales: Vivo Nex, Xiaomi Mi 8 y Galaxy S9

Más allá del diseño, de esto podemos sacar conclusiones muy claras; el Nex y el OPPO tienen muchas papeletas para destacar en lo que más busca el mercado: dar de qué hablar. Xiaomi ha arriesgado y es posible que quede relegado a una copia más del iPhone X, y aunque Samsung tiene un colchón de ventas importante, no ha dejado de repetir la fórmula del éxito del S8 con su Galaxy S9.

Vivo y OPPO van a dar de qué hablar, y es un factor del que sus rivales ahora mismo carecen

Pero juega otro factor en la ecuación. Puede que tardemos en ver el Vivo Nex en nuestro país, y el OPPO estará disponible internacionalmente en breves a precios rompedores. Está por ver cómo se desenvuelven estas marcas en territorio nacional y cómo afectará el cambio de país a las relaciones calidad precio de estos dispositivos chinos, superando claramente a Samsung.

Se ha iniciado una guerra y hay más rivales a batir

El OPPO Find X contra sus rivales: Vivo Nex, Xiaomi Mi 8 y Galaxy S9

La gracia del OPPO Find X (y debido a su parecido, el Vivo Nex) es que no sólo estamos hablando de un teléfono rompedor en muchos aspectos, sino que sabiendo de dónde viene y viendo el hardware que monta, la relación calidad-precio será espectacular. Aquí Vivo rivaliza fuerte moviéndose en la horquilla de los 500 euros, pero no son los únicos.

El Xiaomi Mi 8 toma la delantera bajando 100 euros a la factura, pudiéndose comprar por unos 400 euros (a priori) con un hardware similar. Pero hay otros como los Xiaomi Mi MIX 2S y los OnePlus 6 que también tienen mucho de qué hablar y que pelean directamente en el sector del costo. El OPPO lo tiene difícil, pero su impresionante innovación hace que destaque por encima de los demás.

OnePlus 6, Xiaomi Mi MIX 2S… la gama alta low-cost va a ser dura para el OPPO

Cada dispositivo tiene algo que decir además de ofrecer el mejor hardware a un precio irrisorio. OnePlus tiene su software como baza, el Xiaomi tiene un ratio de frontal que ha sido desbancado por el OPPO y el Vivo, aunque hay que decirlo: el OPPO no presume de ser el teléfono más seguro del mundo.

El Oppo Find X contra sus rivales: Vivo Nex, Xiaomi Mi 8 y Galaxy S9

Hay algo en lo que tanto el OPPO Find X y el Vivo Nex pierden flagrantemente frente a todos estos teléfonos: su seguridad. Olvidémonos un momento de las especificaciones, ya que a costa de tener estas innovaciones, el OPPO ha incluido unas partes móviles en el teléfono que, de romperse, no hablaríamos de un simple recambio y ya está. Nuestro teléfono quedaría directamente inservible.

Lo mismo pasa con el Nex. Estas partes móviles son mucho más susceptibles de romperse, y sobre todo en el OPPO Find X, debido a que no es sólo un módulo de cámara, sino que esta parte deslizante está automatizada y además está directamente integrada en el chasis. Un peligro que es suficientemente importante como para tenerlo en cuenta a la hora de su compra.

El OPPO Find X, en definitiva, tiene un gran poder de llevarse por delante a los grandes si juega bien sus cartas gracias a su tremenda innovación. Por otra parte, lucha en un terreno difícil, con buenos contrincantes, y con una armadura endeble que no lo hace demasiado seguro. Pero hay algo que no podemos poner en duda: que el OPPO Find X se postula a ser uno de los móviles del año.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Todas las posibilidades fotográficas del Galaxy S9+ y su cámara, a fondo
Tu móvil sabrá si una aplicación fue descargada de Google Play