OPPO Find X, el móvil Android más innovador hasta la fecha

OPPO Find X, el móvil Android más innovador hasta la fecha

OPPO ha presentado en Europa la que es su gran apuesta para convertirse en la gama alta de referencia: el OPPO Find X. Potente, arriesgado, innovador...
En:

No es que OPPO sea precisamente un desconocido ya que lleva años vendiendo millones de móviles en su país, China. Formando parte del conglomerado de BBK Mobile, al que se encuentra unido junto con VIVO y OnePlus, en OPPO por fin se decidieron a dar el salto internacional como la marca merece y han presentado su fastuoso OPPO Find X, un móvil que huye de lo convencional en un intento de arriesgar en el diseño y en las prestaciones.

Hemos asistido a numerosas filtraciones del OPPO Find X, todas intuyendo un diseño casi 100 % pantalla en el que la marca incluía un arriesgado sistema de cámaras que se esconde en el interior del teléfono. Lejos de ser motorizadas, como en el caso del VIVO Nex, en el nuevo móvil de OPPO nos topamos con un sistema retráctil de fotografía que libera los objetivos con un simple gesto de la mano. Gracias a ello consigue un asombroso 92,25 % de aprovechamiento del frontal.

El diseño es lo más arriesgado del OPPO Find X, un punto de innovación que supone frescura a la ingente cantidad de «notches» que puebla el catálogo de móviles Android. Por dentro no supone tanta novedad: es un smartphone con lo mejor de lo mejor, como no podía ser de otra manera. Basta con ver su hoja técnica para comprobarlo.

Características del OPPO Find X

OPPO Find X, el móvil Android más innovador hasta la fecha

Por fuera es precioso, por dentro también. No hay demasiadas sorpresas en torno al hardware, no en vano compite en la carrera de los móviles de la máxima categoría. No podía faltar lo más potente de Qualcomm, por supuesto: el Snapdragon 845 campa a sus anchas ofreciendo las máximas prestaciones en el terreno del procesamiento, de las conexiones y del rendimiento gráfico.

Ha llegado el momento de desnudar por completo al OPPO Find X, aquí tienes todos sus detalles técnicos:

  • Procesador – Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos.
    • 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
    • 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento.
    • Interno: 256 GB.
    • MicroSD: no.
  • Gráfica: Adreno 630
  • Pantalla.
    • Tamaño: 6.4 pulgadas.
    • Resolución: 2360 x 1080 píxeles.
    • Tecnología AMOLED.
    • Relación de aspecto: 19:9.
  • Cámara trasera.
    • Resolución: 20 Mpx la principal y 16 Mpx la secundaria.
    • Apertura: f/2.0.
    • Otros: LED Flash, cámaras motorizadas.
  • Cámara delantera.
    • Resolución: 20 Mpx.
    • Apertura: f/2.0.
  • Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, sensor facial 3D …
  • Puertos:
    • Conector USB Tipo C.
  • Batería: 3400 mAh con carga rápida Super VOOC.
  • Dimensiones: 156,7 x 74,2 x 9,6 mm.
  • Peso: 186 g.
  • Sistema:
    • Versión de Android: Android One 8.1 Oreo.
    • Capa del fabricante: Color OS 5.1.

OPPO Find X, el móvil Android más innovador hasta la fecha

No vamos a mentir, su parecido es sorprendente al del Samsung Galaxy S9, teniendo cristal curvado por la parte delantera y por la parte trasera, imitando los bordes «Edge».

OPPO Find X, el móvil Android más innovador hasta la fecha

El móvil presenta doble cara de cristal y un marco metálico en aluminio. Frontal completamente limpio con los sensores escondidos en la parte superior del panel, cámaras que salen del cuerpo para esconderse cuando no se usan, cara posterior completamente libre de elementos… Es precioso por fuera, no hay duda.

Más allá del procesador, del que ya hemos hablado largo y tendido (el Snapdragon 845 es lo máximo del fabricante de Qualcomm), el OPPO Find X apuesta por 8 GB de memoria RAM y un mínimo de 128 GB de almacenamiento. No va nada corto ni de uno ni de otro, tampoco de batería: 3400 mAh. Este móvil guarda cierto parecido en características con su compañero, el VIVO Nex.

OPPO Find X, el móvil Android más innovador hasta la fecha

La apuesta por la fotografía también es de nivel, como corresponde a un gama alta/premium. El sistema de fotografiado puede ser algo incómodo ya que para desplegar las cámaras hay que realizar un deslizamiento físico, pero tiene su punto positivo: el acceso a la opción de disparo es inmediata con solo abrir el conjunto de cámara, con independencia de lo que andes usando en el smartphone.

En cuanto al sistema operativo, tenemos Android 8.1 Oreo con su propia capa de personalización, Color OS. Quizás nos hubiera gustado más Android stock, pero siendo el gama alta que es y teniendo Android Oreo en su versión 8.1, no hay queja. No nos olvidamos de ninguna conexión, teniendo USB-C, Wi-Fi, NFC y Bluetooth, además de carga rápida.

Además, durante su presentación Oppo ha confirmado que el Find X entra en el programa de Android P de Google, de forma que podremos probar y tener la última versión del sistema, así como total compatibilidad con Google Assistant y Google Lens.

OPPO Find X, el móvil Android más innovador hasta la fecha

Una nueva vuelta de tuerca al mercado

La principal novedad de este dispositivo es que supone una renovación en pos de la eliminación del notch como medida para obtener el mayor porcentaje de frontal posible. Como hemos mencionado antes, un módulo con las cámaras que está entre las dos partes del dispositivo se deslizará hacia arriba si queremos hacer uso de ellas.

OPPO Find X, el móvil Android más innovador hasta la fecha

Si bien esto, como en el Vivo Nex, plantea debate de si realmente es beneficioso tener partes móviles, queda por ver cómo se traduce esto en el día a día. Al ser algo tan novedoso, no es como la cámara que sobresale del Nex o la mala posición de la cámara del Xiaomi Mi MIX. ¿Cómo repercutirá esto en el día a día? ¿Será lo suficientemente cómodo para el usuario el tener que deslizar continuamente?

No estamos sólo hablando de la cámara delantera, sino de las cámaras traseras. La doble cámara de 20 + 16 Mpx está escondida junto al flash LED en el mismo módulo, por lo que si queremos usar esta cámara para hacer fotografías, tendremos que deslizar. Quizás un poco arriesgado, pero gracias a ello, tenemos un nuevo récord de ratio de pantalla con un 92.25 por ciento.

Precio y disponibilidad del OPPO Find X

OPPO Find X, el móvil Android más innovador hasta la fecha

La presentación en París no es casual: OPPO piensa llevar su Find X a la mayor parte del mundo, también a España. La compañía ha anunciado que el precio será de 999€ para la versión de 256GB de almacenamiento y 8GB de RAM y se podrá comprar en agosto.

Por su parte, la edición especial junto a Lamborghini sube hasta los 1.699 euros con un almacenamiento de 512GB y carga SUPERVOOC, que promete cargar por completo la batería del smartphone en solo 35 minutos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Pepephone mejora su tarifa inimitable con más gigas al mismo precio
Los mejores móviles por menos de 200 euros (junio 2018)