Pantalla doble para los Galaxy, así es la nueva patente de Samsung

Pantalla doble para los Galaxy, así es la nueva patente de Samsung

El Samsung Galaxy Note 9 podría llevar una pantalla doble, según la última patente que Samsung ha registrado para un próximo dispositivo.
21/06/2018 a las 10:55 UTC · Manuel Fernández

Ya hemos visto versiones dobles de casi todo en los smartphones; cámaras, sensores… Pero quitando Meizu, ningún fabricante ha probado a incluir una pantalla doble en un terminal. Y podríamos no estar lejos de esta idea, gracias a una nueva patente de Samsung.

Esta patente, registrada hace un par de días, nos muestra un teléfono con unos bordes de pantalla reducidos al máximo de los extremos, algo lógico y esperable. Pero es que además, vemos lo que parecen dos pantallas en la patente. Si te pica la curiosidad quédate, no tiene desperdicio.

¿Un Samsung Galaxy con doble pantalla?

Samsung registró esta patente el día 19 de este mes a la oficina de patentes USPTO, que nos muestra un diseño que se aleja completamente del notch que la firma todavía no ha abrazado (aunque sí que ha registrado una patente con muesca). Veámosla:

Pantalla doble para los Galaxy, así es la nueva patente de Samsung

En la imagen vemos cosas importantes. Para empezar, tenemos el frontal del teléfono en el que se ve una gran pantalla con marcos ultra-reducidos, aguantando sin notch y manteniendo un muy corto marco superior. Un diseño que de pertenecer al Samsung Galaxy Note 9, lo harían uno de los móviles del año. Pero son sus otras partes las que suscitan más preguntas.

En la parte trasera del dispositivo vemos lo que parece otra pantalla ocupando la parte superior de la parte trasera del teléfono, debajo de la cámara. Según el patrón de colores, el azul mostraría lo que sería panel, y esto implicaría que Samsung tiene planes de hacer el primer smartphone con una pantalla doble de tamaño considerable, más que la del Meizu Pro 7.

Pantalla doble para los Galaxy, así es la nueva patente de Samsung

Esta patente tiene más sentido del que parece. Este mes ha sido muy movido con las presentaciones del Vivo Nex y el OPPO Find X, dos teléfonos que se han postulado como los más innovadores dentro del terreno Android. Sus increíbles ratios de pantalla han hecho que se deje de hablar momentáneamente de Samsung, y la firma tiene que contraatacar.

Se espera mucho del futurible Samsung Galaxy Note 9. No sería descabellado (un poco sí) que este fuera el diseño del dispositivo, ya que aunque el Samsung Galaxy S9 ha sido un gran teléfono, ha recibido críticas por no ser más que una revisión de la generación anterior. ¿Volverá a seguir la misma estrategia Samsung? Lo veremos dentro de un tiempo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

La relación de Google y Huawei en entredicho por los políticos estadounidenses
El monstruo de Xiaomi confirma especificaciones y diseño: así será el Xiaomi Mi Max 3