Prueba ya el nuevo Podcasts de Google: descubre nuevos programas y reproduce tus favoritos

Prueba ya el nuevo Podcasts de Google: descubre nuevos programas y reproduce tus favoritos

Disfruta de más de 2 millones de podcast y descubre nuevos programas con Podcast de Google, la solución oficial que estrena diseño y app propia.

Google Podcast se prepara para su lanzamiento oficial en todo el mundo, una forma nativa de escuchar tus podcasts favoritos directamente desde la aplicación Google, que aprenderá de tus gustos y te irá recomendando otros programas similares.

Pese a que los podcasts son ya muy populares en algunos países (en Estados Unidos su consumo está creciendo a un ritmo espectacular), este formato de contenido todavía está por explotar y Google no quiere perderse la fiesta. Ya os contamos cómo la compañía está preparando su plan para dominar los podcast y, con el lanzamiento de los Google Home y la mejora del Asistente, los usuarios lo tendremos más fácil que nunca para reproducirlos al vuelo:

Tal y como descubrimos hace algunas semanas, Google integró en su app un reproductor de podcast en el que podemos suscribirnos para escuchar los episodios de los distintos programas existentes, sin embargo no hubo anuncio oficial por parte de Google.

Podcasts de Google estrena diseño

Este lanzamiento oficial está más cerca que nunca y llegará incluso con una aplicación dedicada, «Podcasts de Google«, que estará disponible a través de la tienda oficial de Android, Google Play (este es su enlace). Más que una app, se trata de un acceso directo a la función concreta de Podcast dentro de la app de Google.

Pese a que todavía no está disponible, sí podemos entrar a ella desde la app de Google y ya podemos ver el nuevo diseño del reproductor de Podcast, que ha cambiado con respecto a lo que vimos hace unas semanas, aunque el funcionamiento sigue siendo el mismo:

Cuando se lance, Podcast de Google llegará en los 47 idiomas en los que está disponible Google Play Store y su catálogo tendrá más de 2 millones de podcast indexados. Por lo que hemos podido comprobar, Google los capta de otras fuentes, ya que hay podcast indexados que no han sido añadidos manualmente por sus creadores.

A medida que se utilice más y más la aplicación, aprenderá de nuestros gustos y nos dará recomendaciones personalizadas basándose en nuestras suscripciones. Además, el progreso de la reproducción se mantiene sincronizado a través de Google Assistant, pudiendo pausar y continuar donde lo habías dejado sin cambios entre el smartphone y dispositivos como el Google Home.

Para empezar a buscar podcast, simplemente escribe el nombre de uno en el buscador de la aplicación de Google (por ejemplo «Kernel» o «Nadie Entrena», guiño guiño) y bajo la lista de resultados tendrás el botón de ‘más episodios’. Púlsalo y entrarás en la sección de podcast y podrás añadirla a la página de inicio de tu smartphone, tal y como mostramos en las capturas. Y tú, ¿qué podcasts escuchas?

Versión: 1.0.0.200631462
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 111k
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Los mejores móviles por menos de 200 euros (junio 2018)
Westworld para Android: disfruta del juego de la genial serie de HBO