El Asus Zenfone 5Z llega a Europa a precios de infarto: menos que el OnePlus 6

El Asus Zenfone 5Z llega a Europa a precios de infarto: menos que el OnePlus 6

El OnePlus 6 es el móvil del momento en relación calidad precio pero le ha salido una mejor alternativa, el Asus Zenfone 5Z.
En:

Está claro que en lo que a precios se refiere hay que tener mucho cuidado a la hora de hipotetizar el coste de los diferentes modelos en los diferentes mercados.

Hace unas horas nos hacíamos eco del precio del nuevo Asus Zenfone 5Z en Japón, un modelo que saldrá a la venta el 15 de este mismo mes de junio.

Se esperaba que el precio de partida de este modelo fueran los 479 euros que se anunciaron en el MWC de Barcelona de febrero pero al cambio, el precio en Japón superaba los 480 euros.

Sorpresa en Europa

La sorpresa ha venido al ver este modelo en las tiendas online de la empresa en nuestro continente, con un coste mucho menor. No, no es el de 479 euros que prometió la compañía, pero se acerca mucho.

La primera tienda en la que ha aparecido es en la de Francia, donde tiene un coste de 549 euros aunque como promoción de lanzamiento tiene un descuento de 50 euros, por lo que el modelo con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna cuesta 499 euros.

El modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento sube su precio a 599 euros, también con el descuento de 50 euros.

El segundo país en el que está disponible es en Italia, donde el coste es el mismo, 499 euros, aunque no se habla de ningún tipo de oferta o descuento. Eso sí, sólo está el modelo de 6+64, no el de 8+256.

Hemos investigado y sí, los precios incluyen los impuestos de cada país por lo que no se trata de una rebaja de precio que luego subirá cuando lo pongamos en el carrito de la compra.

¿Y en España?

En nuestro país aún no se encuentra en el listado de móviles que se puedan comprar online.

Sin embargo tanto en España como en Italia está el Zenfone 5, un modelo que en ambos países cuesta 399 euros, o el Zenfone 5 Lite, que en los dos sitios cuesta 299 euros.

Es de esperar que también en España podamos comprar el Asus Zenfone 5 por 499 euros, un coste que lo hace rivalizar con el Xiaomi Mi MIX 2S y que lo coloca por debajo del OnePlus 6, una referencia en este segmento.

Eso sí, el modelo superior del OnePlus cuesta 569 euros pero tiene la mitad de memoria que el superior del Asus Zenfone 5Z, que no sabemos si se comercializará en nuestro país.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
El Mundial 2018 llega a Facebook: nuevos marcos, animaciones, stickers…
Las noticias de Twitter mejoran para seguir la actualidad en directo