Los relojes de Pebble revivirán gracias a Rebble, un servicio alternativo

Los relojes de Pebble revivirán gracias a Rebble, un servicio alternativo

Rebble: así es el encargado de dar una nueva vida a los dispositivos Pebble que se quedarán sin soporte dentro de poco tiempo.
15/06/2018 a las 10:58 UTC · Manuel Fernández
En:

Desde que Fitbit adquiriera Pebble hace un tiempo, los dispositivos Pebble están condenados a desaparecer. Ya no habrá más modelos de la firma y, sobre todo, el soporte de los dispositivos está próximo a cerrarse. Sólo queda una alternativa: Rebble. Gracias a este grupo de desarrolladores, podremos ver una segunda oportunidad para los dispositivos de la extinta compañía.

Rebble, el modo de salvaguardar tus datos

Rebble: la alternativa que revivirá los relojes Pebble antes de julio

Un grupo de desarrolladores se ha propuesto continuar la plataforma mediante Rebble.io, una plataforma desde la cual pretenden reemplazar las claves del firmware básico del sistema PebbleOS, como serían la tienda de apps, los ajustes, etcétera. Sería una nueva manera de salvaguardar tus datos.

El mismo ex-CEO de la empresa, Eric Migicovsky, ha pedido en su cuenta de Twitter que los usuarios se registren en la plataforma para poder seguir usando sus dispositivos Pebble con esta nueva plataforma. Según el mismo, esto servirá para no perder los datos que tengas almacenados en el sistema.

Rebble: la alternativa que revivirá los relojes Pebble antes de julio

Hay un detalle a tener en cuenta: el equipo no espera tener su reemplazo para el back-end de servicios web de Pebble completamente listo para cuando el soporte finalice en unas semanas. Cuando las cosas estén listas, el traspaso debería requerir simplemente hacer clic en un enlace y el plan es ofrecer servicios de datos «básicos» de forma gratuita, mientras se carga el tiempo y el dictado para financiar la operación.

Esto se ha de hacer antes del 30 de junio, ya que es el día en el que se finaliza el soporte de los Pebble. Si tienes un dispositivo Pebble, te encomendamos a que sigas las instrucciones de Rebble en su página web para no perder tus datos y sobre todo poder seguir usando tu dispositivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
La beta de MIUI 10 llega a los nuevos Xiaomi: Redmi Note 5, Mi MIX 2S…
El Xiaomi Mi A1 por fin empieza a recibir Android 8.1