Qualcomm apuesta por el smartwatch para niños con el Snapdragon Wear 2500

Qualcomm apuesta por el smartwatch para niños con el Snapdragon Wear 2500

Qualcomm apunta fuerte a los relojes inteligentes para niños con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2500. Smartwatches conectados con 4G.

No es que los smartwatches o relojes inteligentes sean un dispositivo mayoritario, pero sí se convirtieron en el complemento perfecto del móvil para aquellos que prefieren llevar en la muñeca las notificaciones, el registro de la actividad y hasta la motivación deportiva. Qualcomm ya disponía de la plataforma Snapdragon Wear 2100 destinada a crear procesadores eficientes para estos dispositivos. Ahora apunta a un segmento muy concreto: el del smartwatch para niños.

Los relojes inteligentes para niños se encuentran en plena evolución para adaptarse a las necesidades de los menores y también a las de sus padres. No solo deben ofrecer la hora, el registro de actividad o avisos de tareas, también necesitan convertirse en el aliado de los padres a la hora de localizar a sus hijos. En este sentido, los nuevos Snapdragon Wear 2500 apuestan por integrar 4G en el SoC ofreciendo una manera completa y eficiente de equipar un smartwatch para niños.

La nueva plataforma se ha presentado esta madrugada en el Mobile World Congress de Shanghai, junto a la nueva gama de procesadores Snapdragon 632, 439 y 429. Qualcomm sigue manteniendo el Wear 2100 como SoC base para smartwatch; y hace específico el Snapdragon Wear 2500 para aquellos fabricantes que se especialicen en los relojes para niños.

Qualcomm Snapdragon Wear 2500 para relojes para niños conectados con 4G

Qualcomm y los relojes inteligentes para niños: nuevo Snapdragon Wear 2500

La eficiencia es una de las claves del nuevo SoC para smartwatch, también sus capacidades de conexión integradas. Así, el chip recién presentado apuesta por la inclusión de un módem 4G de Qualcomm para ofrecer geolocalización constante. De esta manera los padres sabrán dónde están sus hijos sin la necesidad de darles un smartphone.

La nueva plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 2500 añade más capacidades inalámbricas reduciendo el consumo para ofrecer hasta un 14 % más de autonomía. Es un 38 % más pequeño y vendrá acompañado de una versión optimizada de Android Oreo para relojes infantiles.

Desconocemos las especificaciones completas del nuevo SoC para relojes inteligentes ya que Qualcomm aún no las ha liberado. Sí sabemos que el fabricante de procesadores está colaborando con Huawei para que la marca china sea de las primeras en presentar un smartwatch para niños haciendo uso del Snapdragon Wear 2500. Seguramente aún tengamos que esperar hasta finales de 2018 para ver los primeros relojes inteligentes con Android dirigidos específicamente a los niños.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
XBOX Game Pass en Android
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord

Lo más visto

Twitter se pone duro: las nuevas cuentas verificarán su teléfono o correo
Pokémon Quest está disponible en Android, descárgalo ya