El Samsung Galaxy S10 y el LG G8 huirán del notch con una tecnología conocida

El Samsung Galaxy S10 y el LG G8 huirán del notch con una tecnología conocida

Samsung y LG están trabajando con una tecnología que permitirá prescindir del notch en el LG G8 y Samsung Galaxy S10 y reducir los marcos.

En 2018 hemos visto cómo el notch, ese recorte en pantalla que inauguró el Essential Phone y popularizó el iPhone X, ha dominado el diseño de la mayoría de móviles. Sólo algunos como el Vivo Nex o el Xiaomi Mi MIX 2S han escapado de esta moda.

Pero la marca que más se ha resistido es Samsung, que ha mantenido un diseño muy similar al S8 en los S9 y S9 Plus. Pero el año que viene eso podría cambiar, según algunos informes que surgen de sus fábricas.

Samsung y LG apuestan por las pantallas sonoras

Los dos colosos coreanos están actualmente desarrollando nuevas pantallas que servirán también como altavoz, con prototipos funcionales que ya han sido mostrados en algunos eventos en Asia.

Esta tecnología es la que usaba Xiaomi en el Xiaomi Mi MIX original o por la que ha apostado Vivo en el Nex recientemente presentado. El poder prescindir del auricular hace que las pantallas puedan llegar hasta el marco superior, lo que hará que las dos empresas puedan obviar el notch el año que viene.

Samsung ha mostrado un prototipo con esta tecnología que, aunque constaba de un marco superior con auricular (estaba basado en el S9+), no lo usaba, emitiendo el sonido desde la pantalla. LG también está trabajando en ello pese a haber usado el notch en el LG G7 (pero no en el LG V35).

La tarea de ambas compañías es hacer que la calidad de sonido sea mejor que la que está actualmente disponible.

¿Y la cámara delantera?

De lo que no sabemos nada aún es de dónde implementarían LG y Samsung las cámaras frontales. Podrían optar por ponerla en el marco inferior como hace Xiaomi, o usar un sistema móvil, como hace Vivo.

Pero habría más opciones, como la cámara rotatoria trasera de OPPO, o en la que trabaja Apple, que quiere ocultar la cámara bajo la pantalla y permitir que vea a través del panel sólo cuando sea necesario activarla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
El OPPO Find X desvela su diseño y todas sus características
El Mundial 2018 llega a Facebook: nuevos marcos, animaciones, stickers…