El Samsung Galaxy S9 supera al iPhone X como móvil más vendido

El Samsung Galaxy S9 supera al iPhone X como móvil más vendido

Buenos tiempos para Samsung en su eterna lucha con Apple: su móvil estrella, el Samsung Galaxy S9, superó en ventas durante abril al iPhone X.

Tras la presentación del Samsung Galaxy S9 en el MWC de febrero a todos se nos quedó una duda: ¿lograría vender la pareja de móviles al mismo ritmo que sus anteriores propuestas dentro de la gama «S»? No se puede decir que Samsung no venda ya que lleva años en el primer puesto de fabricantes, pero el S9 no lo tenía fácil dado el precio. Pero no, ha pillado carrerilla.

Desde CounterPoint nos llegan los datos de ventas a nivel mundial durante el pasado abril de 2018. El iPhone X llevaba varios meses siendo el smartphone más vendido desde que se empezase a comercializar en el último trimestre de 2018;, con Xiaomi, OPPO y Samsung pujando por adelantarlo. Y en abril lo ha conseguido, tenemos un nuevo ganador en el podio.

Samsung Galaxy S9+, Galaxy S9 y iPhone X, este fue el trío de móviles más vendido durante abril

El Samsung Galaxy S9 supera al iPhone X como móvil más vendido

Las cifras de abril aúpan a los Samsung Galaxy S9 a los primeros puestos desplazando al Xiaomi Redmi 5A, que sigue vendiendo como si no costara (bueno, o como si costara muy poco, que es la realidad). Pese al éxito Apple sigue acaparando los primeros puestos en ventas consiguiendo la mitad de diez. Algo meritorio teniendo en cuenta que, como los Galaxy S9, son móviles ultracaros.

Por un lado tenemos los móviles premium que se aúpan a los primeros puestos en ventas. Después a la vertiente contraria, los ultrabaratos: Xiaomi es la única marca capaz de toserle a Samsung y a Apple; introduciendo entre los más vendidos el Xiaomi Redmi 5A y los Xiaomi Redmi 5 Plus/Redmi Note 5. El mercado internacional está tirando de la marca china de forma notable, especialmente el de la India.

Con una variedad ingente de teléfonos donde resulta posible encontrarlos de todos los colores, calidades y precios sigue sorprendiendo que quienes se lleven el pastel siempre sean los mismos. Y ahora que el Samsung Galaxy S9 comienza a bajar notablemente de precio le esperan muchas más ventas: lo veremos también en los primeros puestos de Mayo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
MIUI 10 Global ya es oficial: arranca la próxima gran actualización
BlackBerry KEY2, el retorno del mejor teclado físico