La tarjeta eSIM virtual llega a España de la mano de Orange

La tarjeta eSIM virtual llega a España de la mano de Orange

Orange es la primera operadora española que ofrece la eSIM o tarjeta SIM virtual a sus clientes. El primer dispositivo compatible es el Huawei Watch 2 2018.

Hablamos continuamente de los avances en el hardware de los smartphones, por mínimos que sean. Pero ¿qué ocurre con los avances en la tecnología móvil inalámbrica? Sí, el 5G está a la vuelta de la esquina y acapara gran parte de la actualidad, pero también hay otros detalles, como la esperada eSIM o la tarjeta SIM virtual. ¿Andabas buscando un operador español que la incluyese entre sus opciones? Ya lo tienes: se llama Orange.

El operador móvil naranja ha anunciado esta mañana la disponibilidad en su catálogo de la nueva eSIM o tarjeta telefónica virtual. La red de la compañía está ya adaptada a los requerimientos de la tecnología, por lo que sus clientes tienen la opción de adquirirla para así expandir su línea a otros dispositivos. Uno de ellos será el nuevo Huawei Watch 2 en su versión de 2018.

Los clientes de Orange podrán activar una nueva eSIM en su espacio personal

La tarjeta eSIM virtual llega a España de la mano de Orange

Como decíamos, la infraestructura de la operadora está lista, también el servicio de atención al cliente necesario para que pueda administrarse el número y las opciones incluidas en la línea. Orange ya ha habilitado la página informativa de su nueva SIM virtual, puedes acceder a ella desde aquí.

Las ventajas de una eSIM o tarjeta SIM virtual son muchas, aunque también posee ciertas desventajas. Por ejemplo, ahorra espacio en el interior de los dispositivos ya que no hace falta un zócalo físico en el que albergar la tarjeta; quedando albergada la información de la SIM en un chip específico del hardware. Además, es cómoda para el usuario ya que solo necesita activar un nuevo número para que esté operativo. Aunque aquí se encuentra el principal inconveniente: cambiar de número telefónico ya no será tan sencillo como comprar una nueva tarjeta e insertarla.

La tarjeta eSIM virtual llega a España de la mano de Orange

Orange ha puesto en marcha el servicio de eSIM en España acompañándolo de un primer dispositivo compatible: el smartwatch con WearOS Huawei Watch 2 de 2018. Según detalla la propia Orange, se irán añadiendo más dispositivos a lo largo de 2018.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

WhatsApp da más poder a los administradores de los grupos
OnePlus garantiza tres años de actualizaciones para sus smartphones