El traductor de Google mejora sus traducciones sin conexión

El traductor de Google mejora sus traducciones sin conexión

Google añade IA con redes neuronales a su función de traducción offline. A partir de ahora podrás traducir de forma efectiva hasta sin conexión
En:

El traductor de Google es una de esas aplicaciones que se hacen imprescindibles cuando uno pone el pie fuera de su país. También cuando se acostumbra a leer textos en un idioma extranjero, por ejemplo: su enorme capacidad de traducción ahorra mucho trabajo. Incluso sin conexión, una función que resulta inestimable en un país extranjero sin roaming incluido en la tarifa.

¿Has utilizado los idiomas offline en el traductor de Google? Seguramente sí, habrás descargado el paquete sin conexión para así tener cubiertos los idiomas más habituales. Pues bien: Google ha actualizado las traducciones sin conexión para mejorar de manera notable su naturalidad y efectividad. Y lo ha hecho introduciendo la misma Inteligencia Artificial que en su modo online.

Google aplica la misma IA con redes neuronales del modo online a la traducción sin conexión

El traductor de Google mejora sus traducciones sin conexión

Si has ido utilizando Google Translate a lo largo de los años, tanto desde la aplicación como en la web, habrás notado la enorme evolución que ha sufrido el servicio. De traducciones toscas y sin sentido hemos pasado a un lenguaje verdaderamente natural que casi parece traducido por una persona. Bien: ese es el poder de la Inteligencia Artificial basada en las redes neuronales.

Google utiliza la experiencia acumulada con las traducciones óptimas para ir mejorando la futura traducción adquiriendo con ello un conocimiento que traspasa a la IA encargada de traducir. Esto, que parece tan complejo que solo sería apto para realizarse en los servidores de Google, ahora lo tenemos en nuestros móviles sin necesidad de conexión. De esta manera podremos traducir texto, fotografías e, incluso, intercambiar palabras habladas con personas extranjeras traducidas de manera fiel.

El traductor de Google mejora sus traducciones sin conexión

Los nuevos paquetes de traducción offline irán llegando pronto a todos los que usamos el traductor de Google. Si ya tenías uno instalado la aplicación te avisará para que actualices el paquete con el nuevo sistema de traducción. El sistema de traducción mejorado estará disponible en 59 idiomas durante los próximos días, español incluido.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
El modo oscuro llegará oficialmente a Android en una futura actualización
El Asus Zenfone 5Z por fin tiene fecha de venta y precio definitivos