Twitter se pone duro: las nuevas cuentas verificarán su teléfono o correo

Twitter se pone duro: las nuevas cuentas verificarán su teléfono o correo

Twitter quiere evitar a toda costa las cuentas falsas y creará medidas para restringirlas. Una de ellas será la verificación obligatoria de nuevos usuarios.
En:

Que Twitter tiene un grave problema de Spam y cuentas falsas no es nada nuevo: un alto porcentaje de usuarios en realidad no lo son; existiendo una enorme cantidad de bots, cuentas inactivas y también redes organizadas con la única intención de propagar las llamadas «fake news». Twitter lleva meses tratando de acometer medidas con las que atajar su grave problema de credibilidad. Y ya conocemos algunas de ellas.

Aparte de los cambios a los que hemos ido asistiendo durante los últimos meses, con restricciones en la publicación y la renovación de la Api para clientes alternativos y desarrolladores, Twitter introduce medidas directas para atajar la creación de nuevas cuentas falsas. Una de ellas es bastante lógica, sorprende que hasta ahora no se haya tomado.

Cuando te abras una nueva cuenta en Twitter tendrás que verificarla para acceder a su uso

Twitter se pone duro: las nuevas cuentas verificarán su teléfono o correo

En un conjunto de novedades presentado esta noche por Twitter la red social señala la importancia que dará a los nuevos registros. Dentro de poco (Twitter señala que para finales de año) todos los usuarios que registren una nueva cuenta deberán verificar su número de teléfono o su dirección de correo. Lo lógico es que se utilice de manera mayoritaria el segundo; algo que dificulta la creación de cuentas en bloque sin que tampoco lo impida.

Aparte de esta medida directa, Twitter interceptará aquellos usuarios sospechosos de hacer Spam o de propagar informaciones falsas alterando su visibilidad para reducir el alcance de sus tweets. Será una especie de «baneo» temporal impidiendo la escritura de nuevos tweets al pasar a un modo «solo lectura». Además, Twitter avisará a aquellos usuarios que pretendan seguir a las cuentas baneadas para alertarlos.

Twitter se pone duro: las nuevas cuentas verificarán su teléfono o correo

Evolución de la identificación de cuentas «Spam»

Twitter auditará todas las cuentas creadas de manera automática haciendo que pasen una serie de controles de seguridad. La red social asegura que estas medidas han ayudado a evitar la creación de 50 000 cuentas Spam por día.

Una última novedad de Twitter es que la red social ha desarrollado un sistema automatizado que detecta actuaciones sospechosas en las cuentas. Un volumen excesivo de tweets, abuso de hashtags… De esta manera se detectan las cuentas sospechosas de Spam para bloquearlas.

Twitter se esfuerza en mejorar su credibilidad intentando ponerle puertas al campo

Resulta lógico que la red social intente aplicar mejoras de cara a mitigar la expansión de noticias falsas y de grupos organizados en crear opinión en base a bots automatizados: el problema es grave ya que resulta complicado obtener información fiable a través de los tweets. Twitter es inmediato, impactante, ataca a las emociones. Y los spammers lo saben: basta con crearse una red de cuentas falsas para obtener repercusión de cualquier tema, por inverosímil que sea.

Veremos cómo evoluciona Twitter y si consigue acotar el alcance de quienes utilizan la red social para desvirtuar la opinión. De momento estamos asistiendo a una consecuencia: la muerte progresiva de los clientes no oficiales.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Twitter, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Nuevos Snapdragon 632, 439 y 429: más potencia para los móviles baratos
Qualcomm apuesta por el smartwatch para niños con el Snapdragon Wear 2500