Xiaomi Mi Band 3 vs Xiaomi Mi Band 2: ¿qué ha cambiado de un año a otro?

Xiaomi Mi Band 3 vs Xiaomi Mi Band 2: ¿qué ha cambiado de un año a otro?

La Xiaomi Mi Band 3 espera ser un auténtico bombazo en ventas. ¿Qué ha cambiado? ¿Merece pasar de la Mi Band 2 a la 3? Lo repasamos.
8/06/2018 a las 10:00 UTC · Manuel Fernández

La Xiaomi Mi Band 3 apunta a ser uno de los productos del año, como fue su predecesora, la Xiaomi Mi Band 2. Este dispositivo ha dado un salto cualitativo de una generación a otra, pero al ser un accesorio tan distinto, a veces no queda tan claro si merece la pena subir el escalón. Te contamos qué ha mejorado y si merece la pena.

Características de la Xiaomi Mi Band 3

  • Pantalla OLED táctil de 0.78 pulgadas 120×80 píxeles
  • Batería: 110 mAh (20 días de batería)
  • Acelerómetro, pulsómetro, y resistencia IP67
  • Bluetooth 4.2 y NFC
  • Dimensiones: 17.9 x 46.9 x 12mm
  • Precio: 29 y 39 euros (aproximación)

Características de la Xiaomi Mi Band 2

  • Pantalla OLED de 0.42 70 x 40 píxeles
  • Batería: 70 mAh (20 días de batería)
  • Acelerómetro, pulsómetro, y e impermeabilidad hasta 50 metros
  • Bluetooth 4.0
  • Dimensiones: 15.7 x 40.3 x 10.5mm
  • Precio: 20 euros

¿Qué mejora la Band 3 respecto a la 2?

Xiaomi Band 3: ¿qué ha cambiado de un año a otro?

La Mi Band 2 ha sido un accesorio muy querido por la comunidad, al cuál se le ha dado una acogida brutal. La Mi Band 3 pretende ser una mejoría total en todos los aspectos, y así lo muestran sus características. De hecho, mirándolas una al lado de la otra como en la imagen de arriba, nos damos rápidamente cuenta de que el diseño está muy mejorado.

Para empezar, la pantalla no sólo crece rozando la pulgada de tamaño, sino que pasa a ser táctil y a mostrar mucha más información. Recordemos que la Mi Band 2 se valía de un botón con el que podíamos navegar por el escueto panel de 0.42 pulgadas, mostrando la información más resumida posible por cuestiones de tamaño. La resolución también aumenta, de 70 x 40 a 120 x 80 píxeles.

Xiaomi Band 3: ¿qué ha cambiado de un año a otro?

El panel, al ser más grande, nos otorgará más información tanto de las notificaciones como la información de nuestra actividad física, además de información acerca del tiempo y demás. En especificaciones técnicas puras y duras la mejoría no es notoria en exceso, si bien pasamos de tener una resistencia de 50 metros en impermeabilidad a directamente resistencia IP67 en la Mi Band 3.

Además, contamos con el añadido más notorio: el NFC. Esta conectividad nos permitirá realizar pagos con nuestro smartphone enlazado sin siquiera sacarlo del bolsillo, capacidad de la que carece la Mi Band 2. Esto está un poco en el aire, ya que no sabemos si el NFC estará limitado a China o la versión internacional será compatible con los pagos en el resto del mundo.

La mayor de las mejoras radica en el NFC, siendo una incógnita si esto servirá para el resto del mundo

A excepción del traspaso de Bluetooth 4.0 a 4.2, seguimos teniendo casi las mismas especificaciones; acelerómetro y pulsómetro, ya que seguirá monitoreando nuestra actividad física. El precio sí aumentará pero esperamos que no demasiado, no superando (según nuestras estimaciones) los 29 euros o 39 euros en el caso del modelo con NFC. Salvo sorpresa, supondrá unos 10 euros más caro que la Mi Band 2.

¿Merece la pena el cambio?

Xiaomi Band 3: ¿qué ha cambiado de un año a otro?

Aunque ahora mismo la Mi Band 3 esté reservada a China, es cuestión de tiempo que llegue de forma internacional oficialmente y seguramente con el NFC, ya que sería un impulso en ventas a nivel mundial. La Mi Band 2 resultó ser un producto excelente, y si se mantiene el precio lo justo, la 3 será mejor recibida si cabe que la segunda generación.

Comprar Xiaomi MI Band 3

Si merece el cambio, creemos firmemente que sí. Tenemos un mejor panel con el que interactuar, mejor muestra de información, mejores especificaciones técnicas y una certificación de resistencia al agua y al polvo. Y si la Mi Band 3 llega con NFC, será un plus perfecto para muchos. Falta por ver el precio, pero viendo los precios en China, no creemos que aumente demasiado, mereciendo la pena el desembolso extra.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Ulefone X se apunta al «todo pantalla»: todas sus características
Por fin se pueden girar las fotos y vídeos en las stories de Instagram