Xiaomi Redmi 6 contra el Xiaomi Redmi 5. ¿En qué ha cambiado?

Xiaomi Redmi 6 contra el Xiaomi Redmi 5. ¿En qué ha cambiado?

Enfrentamos al nuevo Xiaomi Redmi 6 contra su hermano pequeño, el Xiaomi Redmi 5. ¿En quñé ha cambiado? ¿Vale la pena adquirir el nuevo smartphone?

Parece que nos estemos acostumbrando a las presentaciones de Xiaomi, casi no pasa una semana sin que el fabricante chino desvele nuevos smartphones. Desde la gama más alta con los Xiaomi Mi 8 a la más baja con los nuevos Xiaomi Redmi 6 y, sobre todo, con el Xiaomi Redmi 6A. La marca ha renovado hoy sus móviles más accesibles manteniendo su precio ajustado.

Como todo cambio, vale la pena enfrentar a los modelos para ver si realmente merece la pena el más reciente. El Xiaomi Redmi 5 es uno de los móviles más vendidos a nivel mundial, y con razón. Es muy económico sin que por ello pierda demasiadas prestaciones por el camino. ¿Estará el nuevo Xiaomi Redmi 6 a la altura?

La evolución ha sido la más lógica sin que por ello se haya perdido la esencia por el camino. El nuevo modelo estrena doble cámara y mayores capacidades en el campo de la fotografía. También se nota la actualización en la pantalla ya que, sin perder la resolución, el nuevo Xiaomi Redmi 6 se apunta al ratio 18:9 (sin notch, eso sí). Eso sí, hemos pasado de Qualcomm a MediaTek; con un SoC, eso sí, que debería de ofrecer mayores prestaciones.

Los Xiaomi Redmi 6 cambian el Qualcomm Snapdragon 450 por el MediaTek Helio P22

Xiaomi Redmi 6 contra el Xiaomi Redmi 5. ¿En qué ha cambiado?

Xiaomi Redmi 6

El ritmo de renovación de los móviles del fabricante chino es frenético. Después de desvelar los Xiaomi Redmi 5 en diciembre de 2017, ha tardado solo 6 meses en presentar el nuevo modelo de la gama. Con tan corto espacio de tiempo resulta lógico que no se mejore en exceso ni el hardware ni el diseño exterior, aunque sí se aprecian cambios estéticos y de potencia.

El frontal es más o menos iguales a excepción del ratio de pantalla, que en el Xiaomi Redmi 6 se ajusta al 18:9. Cuerpo metálico, líneas suaves, lector de huellas en la parte posterior… Estos detalles se mantienen con el salto de generación, al menos hasta que observamos el espacio para las cámaras: el Xiaomi Redmi 6 apuesta por un doble sensor con los objetivos dispuestos en horizontal. También incluye las mejoras del modo retrato y de su aplicación de fotografía nativa.

Xiaomi Redmi 6 contra el Xiaomi Redmi 5. ¿En qué ha cambiado?

Xiaomi Redmi 5

Más RAM disponible y también más almacenamiento, aunque en dos versiones diferentes. La batería se ve ligeramente reducida, esta es una desventaja que seguramente termine notándose en la autonomía del Xiaomi Redmi 6. Eso sí, habrá que comprobar qué tal se comporta el MediaTek Helio P22.

MediaTek es ahora la encargada de dotar de potencia a los nuevos Redmi. En concreto, Xiaomi apuesta por un Helio P22, un SoC de gama media bastante reciente que está basado en un proceso de fabricación de 12 nm. Incluye procesamiento neuronal, 8 núcleos a un máximo de 2 GHz de velocidad y GPU PowerVR GE8320.

En comparación, el Xiaomi Redmi 5 monta un Qualcomm Snapdragon 450 con proceso de fabricación en 14 nm, 4 núcleos a un máximo de 1,8 GHz y GPU Adreno 506. Sobre el papel el procesador del Xiaomi Redmi 6 es mejor, pero ya sabemos que el rendimiento de Qualcomm suele sobresalir en comparación con el de MediaTek.

A continuación tienes la tabla comparativa de ambos modelos donde podrás comprobar cada uno de los detalles del Xiaomi Redmi 6 y Xiaomi Redmi 5.

 Xiaomi Redmi 6Xiaomi Redmi 5
Pantalla5.45 pulgadas 18:9 (1440 × 720 px)
5,7" IPS (1440 x 720 px)
Procesador (SoC)MediaTek Helio P22Snapdragon 450
GPUPowerVR GE8320Adreno 506
Memoria RAM3 / 4 GB2 / 3 GB
Memoria interna32 / 64 GB + microSD16 / 32 GB + microSD
Cámara traseraDoble: 12 + 5 Mpx12 Mpx
Cámara delantera5 Mpx5 Mpx
Batería3000 mAh3300 mAh
Conectividad4G LTE, microUSB, sensor de infrarrojos, Bluetooth 5, 4G LTE, microUSB, Bluetooth 4.2, sensor de infrarrojos, radio FM...
Tamaño147,46 × 71,49 × 8,3 mm151.8 x 72.8 x 7.7 mm
Peso146 gr157 gr
Versión de AndroidAndroid 8 Oreo con MIUI 97.1.2 Nougat con MIUI 9
OtrosLector de huellas traseroLector de huellas trasero
PrecioDesde 106 euros al cambio (799 yuanes)Desde 106 euros al cambio (799 yuanes)

El precio ajustado sigue siendo clave

Xiaomi Redmi 6 contra el Xiaomi Redmi 5. ¿En qué ha cambiado?

Xiaomi Redmi 6

El enorme éxito del Xiaomi Redmi 5 se basa en el gran equilibrio entre la calidad y el precio que mantiene el smartphone. La marca ha renovado la propuesta con la intención de mantener dicho equilibrio, también ha elevado ligeramente el coste en el modelo superior: 799 y 899 yuanes para el Redmi 5; 799 y 999 yuanes para el Redmi 6.

Siguen siendo precio muy competitivos, sobre todo por la calidad general del móvil. Aún tardaremos en verlos por España, por lo que tocará esperar o importarlos. Dados los cambios, nosotros creemos que el Xiaomi Redmi 5 sigue siendo una excelente opción si buscas un Android barato y de calidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Nuevos Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A: buenos móviles a precio de derribo
O2: la nueva oferta de Telefónica con 20 gigas para tu móvil