Muere un grande de la mensajería: Yahoo Messenger echa el cierre

Muere un grande de la mensajería: Yahoo Messenger echa el cierre

YaEmpezó la cuenta atrás para Yahoo Messenger: el servicio de mensajería se apagará finalmente el 17 de julio. El adiós de una época.

Leyendo el título habrás pensado: «¿Pero es que alguien seguía utilizando Yahoo Messenger?». No es que sea una de las aplicaciones de mensajería más populares, pero tiene un pasado tan glorioso que fue de las primeras en ofrecer chats privados y salas de mensajerías como un servicio ajeno a las compañías de Internet. Desde 1998, fecha del inicio, hasta el 2018, fecha de la desconexión. 20 años de Yahoo Messenger.

¿Eres de los que aún utiliza la aplicación en tu móvil Android? El servicio de mensajería es multiplataforma y se mantiene como una opción válida para hablar con amigos y conocidos, pero llegó la hora de que te despidas de él: Oath, la empresa que compró los servicios de Yahoo, ha anunciado que echa finalmente el cierre de su Messenger. El adiós a una era.

Yahoo Messenger cerrará su servicio de mensajería el próximo 17 de julio

Muere un grande de la mensajería: Yahoo Messenger echa el cierre

Va siendo hora de que te despidas de Yahoo Messenger y de los contactos con los que aún utilices la aplicación: queda poco más de un mes para que Yahoo Messenger cierre definitivamente. La mensajería no se podrá utilizar, pero la cuenta seguirá estando activa para otros servicios de Yahoo (ahora propiedad de Oath).

Todo lo que hayas escrito desaparecerá el 17 de julio, pero puedes anticiparte y descargarlo dirigiéndote a la página de Yahoo Messenger Data Download. Descargarás todo lo que tiene guardado en sus servidores, si es que aún conservas algo de valor de cuando utilizabas sus chats.

Oath no ha dado las razones oficiales que le han llevado a plantear el cierre de Yahoo Messenger, aunque no resulta complicado adivinarlas: el auge de aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger ha hecho que las antiguas plataformas dejen de utilizarse. Y antes de volver a renovarse lo mejor es morir; o intentar que los usuarios utilicen una nueva aplicación, como es el caso de Squirrel, app que Yahoo tiene actualmente en beta.

Así que ya sabes: tienes poco más de un mes para descargar todos los datos que Yahoo Messenger conserva de tus chats. A partir del 17 de julio resultará imposible utilizar su servicio de mensajería. Descanse en paz.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El primer móvil de Motorola con notch ve filtradas sus características
Esta aplicación de notas vitaminada es la mejor para tu productividad