2018 es el año de Huawei: más de 100 millones de móviles vendidos

2018 es el año de Huawei: más de 100 millones de móviles vendidos

Huawei ha anunciado que ha alcanzado los 100 millones de móviles vendidos en 2018 y que quiere acabar el año con 200 millones vendidos.
En:

Cuando Huawei anunció que pretendía vender más de 200 millones de teléfonos móviles en un año muchos vieron esa cifra exagerada. Teóricamente, aún puede serlo dado que el año no ha terminado.

No obstante la empresa china va por muy buen camino dado que en la primera mitad del año se ha alcanzado la mitad de esa cifra. El CEO de Huawei ha confirmado que su compañía ha vendido más de 100 000 000 de móviles en los primeros siete meses de 2018.

En 2017 necesitaron dos meses más para alcanzar esa cifra de móviles vendidos y en 2015 necesitaron casi los doce meses completos del año.

Una estrategia sólida

Como hemos comentado antes, Huawei lleva muchos años haciéndolo muy bien en la gama media y en la gama baja. En mercados como España su alianza con operadoras y el bajo precio de algunas de sus propuestas han hecho que su posicionamiento sea mucho mejor que hace una década.

La novedad de 2018 es que han dado un gran salto en la gama alta. El Huawei P20 ha vendido millones de unidades y ha supuesto un salto considerable con respecto al Huawei P10 Plus. En sus primeros tres meses a la venta los Huawei P20 y p20 Pro han vendido más de seis millones de unidades, lo que hace que sus ventas sean superiores a sus antecesores en casi el doble.

2018 es el año de Huawei: más de 100 millones de móviles vendidos

A por Apple en 2019

Si la tendencia continua Huawei estará en posición de quitarle a Apple la segunda plaza en unidades vendidas en el primer trimestre de 2019. No obstante, subir el último peldaño será mas complicado y es que Samsung sigue siendo de lejos el mayor fabricante, por mucho que en los últimos años haya perdido algo de cuota de mercado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Life is Strange llega a Android: un gran juego con una gran historia
Cómo crear comandos de voz personalizados en el asistente de Google