48 Mpx en la cámara de un móvil: así es el nuevo sensor Sony IMX 586

48 Mpx en la cámara de un móvil: así es el nuevo sensor Sony IMX 586

Sony ha anunciado un nuevo sensor fotográfico para cámaras de móviles con una espectacular resolución de 48 Mpx, el Sony IMX 586.
En:

En los últimos tiempos hemos visto como la carrera por los megapíxeles en las cámaras parece haber frenado un poco. Los fabricantes se han centrado más en aumentar la apertura de las mismas, en mejorar el comportamiento en otras áreas, más que en tener mayores tamaños de imagen.

No obstante, algunos como Huawei han aprovechado esto para poder efectuar recortes y acciones que nos han dado avances como su espectacular zoom híbrido 5x.

Ahora es Sony la que ha anunciado un nuevo sensor para teléfonos móviles que tiene la espectacular resolución de 48 Mpx.

Así es el Sony IMX 586

Uno de los problemas más acusados de los smartphones es la falta de tamaño para implementar novedades. Sony ha resuelto esto en este sensor disminuyendo el tamaño del pixel hasta los 0.8 μm, logrando empacar 48 Mpx en un sensor con 8 mm de diagonal.

El problema con este tamaño de píxel es la toma en baja luz. En esas condiciones, mientras más grande sea la superficie, mejor suelen salir las imágenes. Así pues, Sony ha usado una tecnología llamada filtro de color Quad Bayer, que lo que hace es usar la información de cuatro píxeles de forma simultánea, creando una imagen de 12 Mpx con píxeles de 1.6 μm.

En cuanto a la grabación de vídeo, el sensor graba a 30 fps de manera convencional, pero puede adaptarse a diferentes resoluciones y velocidades:

  • 4K(4096×2160) a 90 fps
  • 1080p a 240 fps
  • 720p a 480fps (con recorte)

Aquí llama la atención que no aparezca el famoso modo a 960 fps que usan móviles de Sony como el Sony Xperia XZ2, capaz de grabar en FullHD a ese ratio de frames.

El precio de este sensor será de 3000 yenes más impuestos, (unos 23 euros) y se comercializará a finales de septiembre de este año por lo que será en 2019 cuando empecemos a ver smartphones que lo usen.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Toda la tecnología detrás del procesador móvil de tu Android
Todo lo que sabemos del Honor Note 10 antes de su presentación