Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Analizamos a fondo el HTC U12+, uno de los móviles más potentes de 2018 que tiene muchas bazas para sorprender. Bonito, elegante... y resbaladizo.

Este año está siendo una auténtica competición entre los distintos fabricantes por ver quién consigue el móvil más potente y distintivo de todo el catálogo. Sí, todos los años ocurre lo mismo, pero diría que el 2018 afila ese punto competitivo; con un inconveniente: cada vez hay menos margen de diferenciación. ¿Y con qué ha decidido enfrentarse a la competencia HTC? Con el U12+, un móvil que, al menos a priori, pocos considerarían un contendiente a la altura. Las apariencias engañan.

El HTC U12+ es un móvil que tenía muchas ganas de probar. La marca taiwanesa siempre fue de mis preferidas en Android, no en vano uno de sus móviles fue el que me introdujo en ese sistema (HTC Magic). He ido probando una buena cantidad de su catálogo, desde aquellos que le hicieron ascender al trono de las marcas a los que progresivamente consiguieron que descendiese. ¿Dónde se encontrará el HTC U12+? Toca el momento de descubrirlo.

Tras unas semanas con él se ha hecho de la familia. Es grande y resbala como un salmón de río, también es muy potente. Ofrece una experiencia fotográfica de alto nivel y posee el carisma que HTC ha sabido ponerle a sus productos. Muchas luces, algunas sombras y una media que roza el sobresaliente, ese sería mi resumen. Para el análisis pormenorizado solo debes seguir leyendo.

Características del HTC U12+

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Los libros comienzan con un prólogo, las películas con los títulos de crédito. Y un análisis de móvil debe empezar por la obligada tabla de características técnicas. No hay demasiadas sorpresas: el HTC U12+ apunta a la gama más alta, tiene un precio acorde y un hardware a la altura. Es el siguiente:

  • Pantalla | 6 pulgadas Super LCD QHD+ con resolución de 2880 x 1440 píxeles (537 ppi).
  • Procesador | Qualcomm Snapdragon 845
  • GPU | Adreno 630.
  • Memoria RAM | 6 GB.
  • Almacenamiento | 64 GB.
  • Memoria SD | sí, hasta 2 TB.
  • Cámara trasera | doble, de 12 Mpx (gran angular) f/1.75 y 16 Mpx (telefoto) f/2.6 gran angular. Tamaño de los píxeles de 1,4 y 1 um respectivamente.
  • Cámara delantera | doble de 8 + 8 Mpx f/2.0 y 1,12 um.
  • Dimensiones | 156,6 x 73.9 x 9,7 mm.
  • Peso | 188 gramos.
  • Versión de Android | 8.0 Oreo con HTC Sense.
  • Batería | 3500 mAh con carga rápida.
  • Otros | sonido BoomSound, USB-C, sensor de huellas, resistencia al polvo y al agua IP68, Bluetooth 5.0 con aptX…

Precioso diseño con dos pegas: es un espejo y se resbala de las manos

HTC se adentró en el uso de la doble cara de cristal a partir del HTC U11. Tildó aquel aspecto de «líquido», como si los materiales rodeasen el teléfono en un baño congelado en el tiempo. Bien: es justo así, también en el HTC U12+. El marco de metal que rodea el móvil es menos ancho de lo habitual; sobresaliendo por ambos extremos el cristal curvado, mucho más pronunciado en la cara trasera que en la delantera.

No es algo extraño ya que la doble cara de cristal se ha vuelto (desgraciadamente) habitual. En este punto he de darle a HTC dos tirones de orejas: no ha aprovechado para introducir la carga inalámbrica (ya que hace un producto más frágil debería tener una contrapartida) y consigue que su móvil sea escurridizo. Mucho. Es de los móviles que más me han costado de agarrar, y eso que su forma se adapta a la mano. Y en este punto reflejo una anécdota que da a entender lo mucho que resbala: el HTC U12+ se me cayó de una mesa. Sin tocarlo. La mesa estaba recta…

La sensación de que el móvil quiere escaparse de las manos en una constante

Sigamos con el aspecto exterior. El móvil que protagoniza el análisis es grande y se siente así, aunque tampoco me ha resultado incómodo más allá de lo complicado de llegar con una mano a la zona superior de la pantalla (puede utilizarse una interfaz más pequeña para solucionar esto). El aspecto es precioso, tanto por delante como por detrás. Eso sí, recién limpiado: el cristal es tan avaricioso que todas las huellas se las queda para él. En el color negro se ven demasiado.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Si nos fijamos en el frontal, HTC aprovecha la mayor parte de la superficie para la pantalla manteniendo una franja superior e inferior con unos marcos laterales mínimos que se ven pronunciados por la curva del cristal. Arriba se colocan las dos cámaras, altavoz de llamadas (y secundario externo) y sensores; abajo es negro por completo, ni siquiera está el logo de HTC. Como habrás imaginado, el fabricante no se suma a la moda del notch, punto a considerar si no termina de gustarte el recorte.

En la parte inferior del teléfono observamos el altavoz externo principal, el USB de tipo C y uno de los micros; bandeja SIM/SD en la parte izquierda; micro en la parte superior; botones de volumen y encendido en la parte derecha.

Los botones no se hunden a la pulsación ofreciendo una sensación extraña a la que cuesta acostumbrarse

En este punto debo hablar de los botones: estos carecen de profundidad ya que en sí no son botones, son marcadores de presión. Esto implica que carecen de recorrido; dando la sensación de que no pulsas nada. El móvil ofrece una respuesta por vibración cada vez que se aprieta para imitar un botón auténtico, pero las sensaciones son muy contradictorias. Tras las semanas de prueba me encuentro con que no sé si me desagradan o me gustan. Diría que lo primero.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Otro punto destacable en el diseño son los bordes sensibles a la presión o Sense Edge. Se encuentran en la parte baja del HTC U12+: basta con estrujarlo para que el móvil responda; dando como resultado «dos botones» más: una pulsación larga o corta, ambas personalizables en acción y también en la presión necesaria para activarlos. Además, el móvil ofrece una acción más: el doble toque en cada borde de presión (izquierdo y derecho). Por defecto se hace la pantalla más pequeña en un sentido u otro, dependiendo de dónde se haga el doble toque. También es personalizable.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

El acabado espejo de la cara trasera atrapa todas las huellas, ya lo comentaba. Más allá de este defecto, el cristal se estira en los cuatro bordes para curvarse y adaptarse a la mano. En esta zona destacan la doble cámara superior con el flash LED y el sensor de huellas. El conjunto crea una expresión cómica, muy parecida a la que tenía el LG G6. Y un último detalle: el logo de HTC en el centro que no destaca en exceso, como queriendo pasar desapercibido.

El HTC U12+ posee un diseño precioso a la vista que, como suele ocurrir en estos casos, traslada la belleza a la incomodidad del uso. No es que en sí sea poco manejable, sí hay que tener un extra de cuidado por cómo se desliza entre los dedos. Es un candidato a cubrirse con una funda de silicona desde el minuto 1. Eso sí, remato con un punto positivo: el HTC U12+ es resistente al agua y al polvo con especificación IP68.

Potente y con una fluidez extrema

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Un móvil de gama alta debe tener un procesador a la altura. Dado que estamos en el 2018, y que HTC no fabrica su propio procesador, la marca se decanta por lo mejor de Qualcomm en móviles: el Snapdragon 845. No hay sorpresa en este punto, sí en el funcionamiento del móvil: el HTC U12+ va muy rápido, sensiblemente más que cualquier otro móvil top de 2018 que haya probado. Eso no solo se nota en los momentos de máximo uso, también en la forma en la que mueve la interfaz: transiciones inmediatas, apertura de aplicaciones al mismo nivel.

La rapidez del HTC U12+ es de nota: pese a tener capa personalizada todo se mueve veloz

Los juegos de alta capacidad gráfica se ven de forma extraordinaria en este smartphone. No se amilana ante ningún título, incluido PUBG en su máxima calidad. La pantalla ayuda en este punto ya que permite ofrecer todo el contenido gráfico a la calidad que se genera. Con un punto algo negativo: el móvil se calienta bastante en los momentos de máximo estrés. No noté que fuese exagerado, sí algo molesto.

Toca pasarle la ronda de benchmarks al HTC U12+. Como siempre decimos, no son una manera de demostrar si un móvil es o no bueno, pero sí que indican las capacidades máximas a las que es capaz de llegar. Aquí tienes los más populares.

Análisis del HTC U12 U12+

De izquierda a derecha: AnTuTu, Geekbench 4, 3D Mark, Androbench

En la línea del hardware, el Qualcomm Snapdragon 845 se acompaña de 6 GB de memoria RAM y de 64 GB de almacenamiento. No me he encontrado con inconvenientes con la configuración, no en vano es la habitual en un gama alta. Quizá sí debería subir a los 8/128 GB de base: el precio del HTC U12+ es lo suficientemente alto como para exigir mejores números en la RAM y el almacenamiento. Eso sí, resulta posible estirar el espacio con tarjetas SD de hasta 2 TB.

Una excelente pantalla con la que no se echa de menos el OLED

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

HTC es reacia a seguir la tendencia del OLED en sus móviles de máxima categoría, algo que mantiene en el U12+. Panel SuperLCD de sexta generación con resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles), ratio 18:9, sin notch, es un panel que aprovecha de manera eficiente el frontal, de 6 generosas pulgadas y con soporte para reproducir contenido en HDR 10.

La pantalla del HTC U12+ se ve perfectamente. Muy bien definida, con gran nivel de detalle, por defecto está configurada para ofrecer cierta saturación, los ángulos de visión son excelentes y el brillo máximo, sin ser exagerado, es suficiente para ver el móvil de manera correcta en exteriores (bajo la luz directa del sol la visión se complica). En cuanto al brillo, y siempre que mantengamos el modo automático, hay ocasiones en las que no se ajusta como debería dejando la pantalla oscura. Es el único inconveniente con el que me he topado, muy molesto cuando sucede en la calle y no ves nada de la pantalla.

A veces el control del brillo puede ser tan errático que deja la pantalla en negro

La temperatura del panel Super LCD puede adaptarse al gusto. Por defecto ofrece el perfil de color DCI-P3, muy bien calibrado para el panel con esa ligera saturación de la que hablaba, perceptible especialmente en los juegos. También se puede elegir el modo sRGB, aunque desluce ligeramente las prestaciones de la pantalla. En cualquiera de los dos casos la nitidez se mantiene en un alto nivel.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

La pantalla asciende a la resolución QHD+, pero resulta posible reducirla a FHD+ para que consuma algo menos (por mis pruebas no es un panel que se pase de derrochador pese a ser LCD). El HTC U12+ incluye modo nocturno (programable), Ambient Display (HTC lo llama Pantalla Inteligente; es personalizable con varios temas incluidos), ofrece apagado y encendido con doble toque, puede adaptarse el tamaño del panel para hacer uso del móvil con una mano y también tiene gestos «Motion Launch»: diferentes acciones directas cuando la pantalla está apagada.

El panel del HTC U12+ es un gustazo, tanto por la calidad de la pantalla en sí como por la personalización y opciones de uso que HTC incluye en su software. Dicha calidad se aprecia especialmente en juegos, también reproduciendo contenido multimedia. La superficie disponible es grande y no se ve entorpecida por ningún recorte sobre su extensión. Y un último detalle: posee LED de notificaciones (zona superior derecha del frontal).

Batería con más capacidad sobre el papel que en la realidad

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Entramos en uno de los apartados más polémicos para un smartphone, su autonomía. Muy bonito por fuera, sí; hardware de alto nivel; una pantalla a la altura de las expectativas. ¿Y la batería? ¿También alcanzará el nivel deseado? Lo cierto es que me ha defraudado ligeramente.

No es que la batería del HTC U12+ sea demasiado corta o que el móvil abuse del gasto energético, pero sí que no dura lo que uno estimaría por su capacidad. No te deja tirado sin previo aviso, sí que puedes llegar justo al final del día tras haber temido por quedarte sin carga mucho antes.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

De media aguanta una jornada ampliamente si no se le da una utilización excesiva, hasta dos días si el uso es meramente consultivo. Si abusas de su hardware la autonomía desciende de forma drástica; hasta darte 8 o 9 horas de uso con unas cuatro de pantalla, incluso menos.

Como la autonomía de un móvil no es una ciencia exacta ya que depende mucho de cómo se utilice el smartphone y de los patrones de uso personales, nada como realizarle un test de batería al HTC U12+. Aquí tienes las capturas de Geekbench 4 Pro.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

El HTC U12+ incluye carga rápida y un cargador de 15,3 W compatible con Quickcharge 3 de Qualcomm. Un inconveniente en este punto es que el móvil es compatible con la carga rápida Quickcharge 4, pero no incluye un cargador apto, algo que habría mejorado la velocidad de la recarga.

Como ya destaqué en el apartado de diseño, el HTC U12+ carece de carga inalámbrica. A mi juicio es un detalle que habría mejorado de manera sustancial las capacidades del móvil. Es una lástima que HTC siga reticente a incorporarla en sus smartphones.

Gran sonido y alto volumen, aunque con pérdida de calidad al máximo

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

BoomSound es una marca habitual en los móviles de HTC. La empresa suele poner énfasis en el sonido de sus móviles, especialmente en los de gama más alta. ¿Cumple con lo que se espera del HTC U12+? Lo cierto es que sí: me parece uno de los mejores smartphones para escuchar música y apreciar los detalles de los archivos de menor compresión. Eso sí, el sistema de sonido externo deja algo que desear.

El HTC U12+ posee la salida de altavoz externo en la parte baja del dispositivo, junto al USB de tipo C. Además, complementa el audio externo con un estéreo proveniente del auricular de llamadas; ejerciendo así una doble función: por un lado permite escuchar a alguien cuando llamamos y también posee cierto volumen para actuar como altavoz secundario consiguiendo cierta sensación de estéreo. A un volumen medio el audio no es malo, aunque carece de refuerzo de bajos. Con volumen alto los altavoces ofrecen un sonido con cierta sensación «de lata»; que se ve acompañado de cierta distorsión.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Si bien el sonido externo no es todo lo bueno que debería, con auriculares la cosa cambia de forma radical. Tanto por cable como con auriculares por Bluetooth: el sonido del HTC U12+ es de calidad, rico en matices, con un buen equilibrio de agudos y de graves. Lástima que falte un sistema de ecualización.

HTC apuesta por U Sonic para mejorar la calidad de audio con los auriculares incluidos: es una delicia

Una de las pegas en términos de sonido es que el HTC U12+ carece de jack de 3,5 mm. Esto implica que todos los auriculares con cable deben adaptarse al USB de tipo C, como ocurre con los U Sonic que HTC incluye con el móvil. Estos auriculares son de alta calidad y ofrecen un excelente sonido que incluye, además, cierta cancelación de ruido activa (no es demasiado efectiva, pero algo hace). U Sonic refuerza la calidad del audio de estos auriculares, se nota mucho la mejora; sin que por ello pierda calidad el audio por Bluetooth: el HTC U12+ es Bluetooth 5.0, incluye compatibilidad con aptX y ofrece audio sin compresión LDAC.

Todas las conexiones que necesita y un sensor de huellas eficaz

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

No hay sorpresas en este apartado del análisis al HTC U12+: el móvil equipa las conexiones inalámbricas más habituales y en su versión más reciente. Ahí está el Bluetooth 5, como he comentado antes; también es compatible con aptX y LDAC. Tenemos WiFi de doble banda, NFC, ofrece posicionamiento rápido y eficaz apoyándose en cuatro sistemas satelitales (GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou)… Lástima que no apueste por la radio FM, es otra espinita para un smartphone que podría haberse redondeado más.

La radio FM le habría quedado genial al enorme elenco de conexiones del HTC U12+

Sensor de huellas trasero situado a la altura perfecta para que caiga ahí el dedo índice. El desbloqueo de la pantalla es rápido y no entraña dificultad: basta con posar la huella y en menos de un segundo está activado el sistema. También es sencillo el registro de una nueva huella: es un proceso que se demora menos de 30 segundos.

En la lectura y fiabilidad de la huella el HTC U12+ se mantiene a muy buen nivel. En ocasiones hay que repetir la lectura porque el dedo no estaba en una posición adecuada, pero no es algo que me haya ocurrido a menudo. Además, el móvil incluye desbloqueo facial para complementar el uso de la huella. Es eficaz y rápido; acarreando la menor seguridad que acostumbra este método cuando se utiliza solo la cámara delantera, sin un sistema de reconocimiento en 3D añadido (el U12+ carece de él).

Pese a la personalización de la interfaz el HTC U12+ vuela

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Ya dije antes que este móvil es uno de los más rápidos que he probado. Y sin que la interfaz deje de estar personalizada ya que ahí está HTC Sense, la capa del fabricante que mantiene la presencia, opciones de personalización y una ingente cantidad de añadidos a Android stock. Es cierto que la experiencia dista de la que ofrece Android One, por ejemplo, pero eso no implica que tenga que ser peor. Solo diferente.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

HTC Sense marca el estilo del móvil en cada rincón. Tenemos BlinkFeed a la izquierda de los escritorios, el sistema de noticias que también permite la sincronización con redes sociales; con publicidad de HTC insertada entre las fuentes. Escritorios personalizables, opción de cambiar los temas, el tipo de fuente, los iconos… No necesitas un launcher como Nova para darle a tu móvil la apariencia que quieras, el propio HTC Sense se puede modificar de un montón de formas. Y sin tener que gastar dinero: sus temas son gratuitos.

HTC Sense es una capa que, además de no molestar, añade valor al móvil

Más allá de la experiencia con la interfaz, HTC Sense incluye los gestos de presión que ya vimos anteriormente, también otro tipo de gestos, opciones para facilitar el uso con una mano, podremos modificar el estilo del menú de navegación… La cantidad de ajustes a nuestra disposición es inmensa.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Más allá del estilo, menú de notificaciones y accesos rápidos o ajustes, HTC también incluye algunas aplicaciones propias. No demasiadas ya que no abusa del bloatware, sí que se echa en falta una app de galería (usa Google Fotos). Además, el móvil incluye un gestor y optimizador automático de recursos, Boost, que no solo acelera juegos y aplicaciones, también permite desde mantener limpio el móvil a aligerar la memoria RAM.

HTC Sense es una de las mejores personalizaciones de fabricante que hay en Android. No es demasiado pesada, no le resta potencial al hardware, se mueve fluida, mantiene la personalización y ofrece una buena cantidad de añadidos útiles. Y siempre existe la opción de cambiar de launcher.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Dentro de este apartado he de hacer mención a HTC Companion, la inteligencia artificial integrada en el teléfono. Es un sistema autónomo que va aprendiendo con el uso para ofrecer información justo cuando el usuario la necesita. Esto según la teoría, porque en la práctica no resulta demasiado útil. Ofrece resúmenes de pasos, hace recordatorios de carga (esto sí me parece útil), recomienda sitios cercanos… Pretende ser distintivo sin que termine de cuajar en la experiencia del teléfono. Tampoco molesta.

En el apartado fotográfico destaca positivamente. Con sus matices

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Vayamos allá. Cuatro contra uno, son mayoría, tienen la ayuda de la inteligencia artificial. Así suele ser el apartado cámara de toda review, es uno de los más complicados de hacer por la enorme cantidad de potencial que añaden los fabricantes a sus smartphones. Quizá la mayor parte de usuarios apunte, dispare y se despreocupe del resultado, pero todo buen móvil también tiene que dejar espacio a quienes deseen experimentar con sus creaciones fotográficas. En el HTC U12+ existe un amplio margen.

Doble cámara trasera y doble cámara delantera, cuatro sensores apoyados de un conjunto de ópticas, estabilizador (trasero) y software que logra un gran equilibrio en el modo automático mientras ofrece ajustes manuales a quien quiera exprimir la fotografía al máximo. Con opción a guardar las fotos en RAW, como debe ser.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Vayamos con los datos, que el HTC U12+ los ofrece en cantidad y muy variados. Por detrás tenemos una doble cámara con sensores de 12 Mpx gran angular y de 16 Mpx con telefoto (zoom óptico de 1,85 a 2x). Aperturas f/1.75 y f/2.6, respectivamente; con tamaño de los píxeles de 1.4 μm para el gran angular y de 1.0 μm para el telefoto. Por delante nos topamos con otro doble sensor, ambos de 8 Mpx, apertura f/2.0 y tamaño del píxel de 1.12 μm. Los datos apuntan a imágenes luminosas, algo que suele suceder incluso cuando el atardecer casi ha dejado paso a la noche.

HTC equipa el U12+ con todo un arsenal de capacidades fotográficas logrando una cámara móvil potente y versátil

El modo automático por defecto funciona de manera correcta, las imágenes son de alta calidad como norma general. Como decía, captura mucha luz, aunque tiende a no enfocar al 100 % los primeros planos (hay veces que más vale repetir la foto). Los bordes son nítidos y, por lo general, no genera ruido en situaciones de alta y media luz; tampoco un exceso de acuarelas. Los colores en exteriores tienden a ser algo saturados, especialmente los azules del cielo. Y en términos de rango dinámico el HTC U12+ suele comportarse de manera más que aceptable; aplicando un HDR automático que suele salvar las zonas más oscuras sin sobreexponer las claras.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

De noche baja el rendimiento y aparece cierta cantidad de ruido, incluso con suficiente iluminación artificial; también genera acuarelas perdiendo detalle en primer plano. Esto ocurre con la doble cámara trasera y también con la delantera; acuciándose algo más en este último conjunto. El HTC U12+ incluye multitud de modos de disparo, también el de retrato o desenfoque de fondo (frontal y cámara trasera). El recorte aplicado al rostro es natural con un desenfoque que puede ajustarse en apertura. Por lo general obtiene buenos retratos, aunque los resultados pueden ser algo aleatorios.

Vayamos con una muestra de imágenes obtenidas en todo tipo de situaciones, tanto con las cámaras traseras como las delanteras. Es el turno de que juzgues tú.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería en Google Fotos

Aparte de modos como el retrato, el panorámico, el Pro o el de vídeo, el HTC U12+ incorpora otros modos más creativos, como el Hyperlapse, el selfie panorámico o la cámara lenta. Tampoco prescinde de los stickers o pegatinas: un conjunto de dibujos que, como ocurre en Instagram o Snapchat, se superponen sobre los rostros para cambiar por completo el aspecto. Curiosos, no mucho más.

Aparte del RAW, Edge Sense facilita el lanzamiento de la cámara ya que bastará con que estrujemos para lanzar la aplicación en menos de un segundo, incluso con la pantalla apagada. El guardado y la ráfaga también son rapidísimos. Además, el móvil permite un zoom óptico 2x con el que acercar los objetos o personas; complementando hasta 10x con zoom digital. Este es muy difícil de aplicar ya que basta girar un poco el deslizador para que se pase de zoom. En las grabaciones es donde más molesta.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Si hablamos de grabaciones, estas se mantienen en líneas de la calidad de las fotos. El HTC U12+ graba hasta en 4K y 60 fps; con algo de saltos en esa calidad que no se notan apenas en resoluciones más bajas, como FHD. Posee estabilizador para evitar las trepidaciones del pulso y también los movimientos repentinos.

La grabación de vídeo es de alta calidad, también el sonido que se registra en las grabaciones

No solo destaca en la calidad de los vídeos, también en el audio. Los micros incluidos en el HTC U12+ pueden amplificar el sonido en el caso de que el volumen a registrar no sea suficiente. Podemos enfocar la grabación de audio a la fuente, optar por registrar el sonido de todo alrededor en 3D e, incluso, el HTC U12+ graba vídeo con audio en alta resolución. Es una cámara multifunción que cabe en la palma de la mano.

Conclusión: un excelente móvil que se merece una oportunidad

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

Si llegaste hasta aquí tras leer el análisis al completo ya sabrás que el HTC U12+ tiene muchas más luces que sombras. Es uno de esos móviles que triunfarían como abanderado de una marca con mayor reconocimiento mediático y que, en manos de HTC, no obtiene las oportunidades que el dispositivo merecería. Para mí es un móvil que está a la altura de lo mejor en este 2018, uno de esos móviles que puede aguantar varios años si se mantiene el soporte y las actualizaciones.

Si hablamos de actualizaciones, el HTC U12+ incluye Android 8 Oreo, una versión atrás de la última estable, la 8.1; con otro inconveniente: el parche de seguridad es el de marzo de 2018, va con cuatro meses de retraso. No es muy halagüeño.

Es uno de esos móviles que llaman poderosamente la atención por su belleza, destaca entre el resto por más que su diseño no resulte demasiado agresivo. Sí se hace algo grande y, recalco, demasiado resbaladizo. También acumula una exagerada cantidad de huellas: el modelo negro es sucio cuando se usa y precioso nada más le pasas la gamuza. Con un acabado espejo que llega a deslumbrar, literalmente.

Análisis del HTC U12+, un móvil potente que no sorprende solo por eso

No puedo hacer menos que alabar su potencia, sus prestaciones, la calidad de su pantalla, lo mucho que se disfruta el HTC U12+ con los juegos y reproduciendo contenido multimedia. También a la hora de hacer fotografías: no es que multiplicar las cámaras sea un motivo para hacer mejores fotos, sí lo es la dedicación de la marca a integrar buenos sensores, ópticas de calidad, estabilizador, un conjunto de micrófonos capaces de registrar sonido en alta resolución y un modo retrato que se mantiene a muy buena altura con respecto a sus contrincantes de gama.

El HTC U12+ es muy buen teléfono, uno de esos móviles que vale la pena probar. Se ha convertido en uno de mis preferidos de 2018: me lo quedaría sin dudarlo. Lástima que haya llegado el momento de separarnos…

Compra aquí tu HTC U12+ por 780 euros en Amazon

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Se filtran características y precio del Pocophone F1, el misterioso móvil de Xiaomi
Android Oreo es ya la cuarta versión más utilizada