Un año después sigo recomendando el Xiaomi Mi A1

Un año después sigo recomendando el Xiaomi Mi A1

Justo ahora el Xiaomi Mi A1 cumple un año y a pocos días de la presentación del Xiaomi Mi A2 me he dado cuenta de que sigo recomendándolo.

Cuando Xiaomi anuncio el año pasado en La India el Xiaomi Mi A1 muchos vimos ahí el futuro de la gama media de Android. Desde entonces otras marcas se han subido a este renacer de Android One y han mejorado sus propuestas por debajo de los 300 euros.

Cuando Xiaomi llegó a España a finales de 2017 este modelo fue uno de los que trajo, y no era para menos. Incluso sin venderse oficialmente en nuestro país el Xiaomi Mi A1 era uno de los terminales que más se vendían.

Recientemente me he encontrado en la tesitura de recomendar un móvil a un familiar cuyo smartphone, tras tres años, empezaba a dar síntomas múltiples de agotamiento: memoria, rendimiento, batería… Y me dijo: «El que me recomiendes, será el que compre. Punto». Y lo hizo.

Por qué sigo recomendando el Xiaomi Mi A1

El motivo por el que recomendé este modelo en vez de otros con mejor diseño o con un precio inferior es que el Mi A1 responde muy bien en algunas de las características que considero clave.

Memoria: recomendar en 2018 un terminal con 16 GB de memoria interna es muy arriesgado, salvo para usos muy concretos. Personalmente opto por los 32 GB y, si puedo, por los 64 GB, dado que eso alargará la vida útil del terminal en cuestión, sobre todo cuando sé que este móvil se cambiará cuando se rompa.

Batería: Mi pareja usa un Xiaomi Mi A1 como móvil personal y he visto cómo lo ha cargado un viernes por la tarde, nos hemos ido de viaje y al volver el domingo, algo más de 48 horas después, el dispositivo daba el aviso de batería baja. No lo usa de forma muy intensiva con juegos o apps de trabajo, pero desde luego no lo usa poco.

Cámara: El último motivo para recomendar este modelo es por la cámara. Hay otros terminales de Xiaomi que responden muy bien en este sentido y son más baratos o recientes, o más potentes, pero no tienen esta cámara. El zoom óptico es algo muy práctico y el modo retrato funciona de manera espectacular.

Un precio que sigue bajando

Por si todo esto fuera poco, el precio se mantiene como un factor de compra. Cuando se anunció este modelo se fijó un precio de 229 euros en España. Más tarde salió una variante con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, pero como siempre digo, si podemos, mejor optar por la mayor.

Actualmente el precio oficial sigue siendo ese pero en tiendas como Amazon o ebay se puede conseguir por bastante menos. Y si nos vamos a tiendas de importación el precio roza lo escandaloso.

Xiaomi Mi A1 por 178 euros en Amazon

Xiaomi Mi A1 por 149.99 euros en eBay

Así pues, incluso con el Xiaomi Mi A2 /(y su variante Lite) a las puertas, este smartphone me sigue pareciendo una gran compra.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cómo crear comandos de voz personalizados en el asistente de Google
La carga inalámbrica no es útil actualmente. ¿Verdadero o falso?