La aplicación de fotografía perfecta para profesionales llega a la Play Store

La aplicación de fotografía perfecta para profesionales llega a la Play Store

Una aplicación de fotografía que pueda considerarse como profesional es difícil de encontrar en Android. Gracias a Moment Camera, ya no.
10/07/2018 a las 19:25 UTC · Manuel Fernández

Hay usuarios que necesitan una buena aplicación de fotografía más allá de la estándar que traen nuestros teléfonos. De hecho, con máquinas fotográficas como el Pixel, es razonable que muchos de sus usuarios quisieran una aplicación que les permitiera editar la toma hasta límites insospechados. Y esa aplicación hasta ahora no existía. Exacto: hasta ahora.

Moment Camera es la nueva aplicación profesional de cámara que llega a la Play Store para los más exigentes en el mundo de la fotografía. De hecho, si eres un usuario de un Google Pixel 2 o 2 XL, que sepas que esta app hace uso del Pixel Visual Core, el procesador encargado de mejorar las fotografías del teléfono de Google.

Moment Pro Camera: ¿la app más profesional de cámara?

La aplicación de fotografía perfecta para profesionales llega a la Play Store

Esta aplicación de fotografía está única y exclusivamente enfocada al mundo de la fotografía profesional. Podremos editar casi todos los parámetros que usualmente una cámara stock ni nos mostraría, a excepción de ciertos modos profesionales. Además, volvemos a incidir en que si tienes un Pixel de segunda generación, esta app exprime el Pixel Visual Core, lo que permitirá sacar tomas increíbles.

La interfaz es mucho más que simple: tenemos todos los parámetros en una barra inferior con una serie de botones dispuestos para cambiar detalles como la rapidez del enfoque, la ISO, el balance de blancos… Todo en una misma barra con la que sólo tendremos que interactuar pulsando un par de botones.

La aplicación de fotografía perfecta para profesionales llega a la Play Store

En la barra superior veremos varios parámetros más usuales. Primero, podremos cambiar el tipo de lente, para que podamos emular un gran angular. También podremos elegir modo RAW para las fotos, poner temporizador, editar el flash LED de la cámara y además poner una cuadrícula en la foto de varios niveles, dependiendo del objeto. Detalle: la cuadrícula activa un seguimiento del objeto que queramos capturar y nos ayuda a encuadrarlo.

Una interfaz simple, sin tonterías

La aplicación de fotografía perfecta para profesionales llega a la Play Store

Lo que nos ha encantado de Moment Pro Camera es su infinita sencillez. Siempre que vemos la cámara de un dispositivo que analizamos, nos preocupamos por mirar de qué manera gestiona el modo Pro. Hay algunos que lo hacen mediante circunferencias, mediante mediciones en la pantalla… Aquí no. Aquí está todo en un mismo sitio para que no tengamos problema a la hora de movernos por Moment.

De hecho, como detalle, os diremos que no hace falta deslizar en las barras para aumentarlas. Imagina que quieres hacer una foto en un trípode; va a ser más fácil pulsar que deslizar. Pues en las barras de los parámetros no tendremos que deslizar, sino pulsar a ambos lados para subir o bajar el parámetro. Un detalle que a mí, aficionado de la fotografía como soy, me gusta haber visto.

La aplicación de fotografía perfecta para profesionales llega a la Play Store

En los ajustes de la cámara (botón al lado del obturador, me encanta) podremos cambiar detalles como los metadatos de la foto, la localización… No tiene tantas opciones como las que nos encontramos en la interfaz general, pero son las suficientes para editar un detalle que se haya pasado.

Aunque como era de esperar, esta aplicación no es gratis. Podéis encontrar Moment Pro Camera en Google Play a un precio de 2 euros. Un coste que, bajo mi parecer, es muy bajo si buscamos lo que buscamos; una aplicación de fotografía que nos de más que las apps stock de las que disfrutamos cada día. ¿Mi recomendación? Si eres un apasionado de la fotografía cómprala, no te arrepentirás.

Versión: 7.0 y versiones posteriores
Autor: Moment, Inc.
Requiere PEGI 3
Tamaño: 50+
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Cómo ser el primero en probar las novedades de PUBG para Android
Microsoft Surface Go: el golpe definitivo a las tablets Android