Olvídate de leer las notificaciones: deja que tu Android las lea por ti

Olvídate de leer las notificaciones: deja que tu Android las lea por ti

ReadItForMe es la aplicación que te ahorrará tener que coger tu móvil cuando estés descansando. Tu Android leerá tus notificaciones y ya si eso respondes.

ReadItForMe es la aplicación que te ahorrará tener que coger tu móvil cuando estés descansando. Tu Android leerá tus notificaciones y ya si eso respondes.

En muchas ocasiones tenemos el móvil un tanto alejado de nosotros y es en estos momentos cuando más notificaciones recibimos. Esto se resume en tener que estar agarrando el móvil para ver si la notificación es importante o no. Pero..¿Y si tu móvil te leyera la notificación y ya coges el móvil o no?

En esto se resume esta aplicación, ReadItToMe. Es una aplicación que se encargará de leer los mensajes y notificaciones en general que recibas en tu Android. Haciendo uso de la voz de Google, te dictará qué tipo de notificación es, de quién y el contenido de ésta (si es que así lo quieres).

Además, la aplicación ofrece un nivel de personalización bastante amplio y a pesar de ser de pago, te da 14 días de prueba para que valores si comprarla o no. Sin duda, será de mucha ayuda si sueles tener el móvil lejos o al lado del ordenador y no quieres estar cogiéndolo todo el rato. Puedes combinar esto con esta aplicación que te sincroniza las notificaciones entre ordenador y móvil.

Perfiles y configuración para cada app

En este tipo de aplicaciones, la configuración importante ya que no todos los usuarios buscan la misma. Así que dar cabida a que los usuarios adapten la aplicación a su uso es fundamental. Esto es lo que ocurre con los perfiles que puedes crear. Por defecto hay tres que puedes usar: Always On, auriculares y un acceso rápido en los ajustes.

Pero puedes configurar más como por ejemplo que se active al conectarse a cierta red WiFi, como podría ser la de tu casa, o que se conecte a un dispositivo bluetooth concreto, como unos auriculares inalámbricos. Muy útil si sales a correr y no quieres estar mirando las notificaciones por si es una importante que esperas.

Por otro lado, la configuración también llega hasta las aplicaciones y es que puedes elegir las notificaciones de según qué aplicaciones quieres que se lean. Además, puedes configurar cómo lee las notificaciones de cada aplicación. Puedes elegir si quieres que diga qué tipo de notificación es, el contenido de ella  (por ejemplo quién la envió y lo que te dijeron) o usar un modo que te permite saber quién la envió pero no el contenido.

Todo esto va por unos iconos que van debajo de cada aplicación y puedes marcar, el tutorial lo explica perfectamente.

Voz y adaptación de palabras

En la aplicación puedes configurar la voz que te dictará los mensajes y además, permite que establezcamos ciertas ‘traducciones’ a algunas palabras. En los mensajes suelen llegarnos palabras un tanto raras que el dictado de Google puede pasar mal para decir. Pero podemos marcar ciertas palabras y ponerle una traducción más acorde al castellano. Dentro del apartado Spech & Voice & Translate.

En la parte de Translate, escribís en la primera parte la palabra y luego, en la otra parte, lo que en realidad significa. Pulsáis en «SAVE» y listo. Debajo podemos cambiar el lenguaje en el que queremos que nos dicte los mensajes. En nuestro caso pues castellano.

Uso de batería: Nada alarmante

Lo he estado probando unas horas antes de terminar este apartado porque me preocupaba el tema del consumo energético. Pero tengo que decir que lo que ha gastado de batería es lo esperado, ni más ni menos. También dependerá de la frecuencia de las notificaciones, pero como podemos activarlo o desactivarlo cuando nos sea necesario, el impacto en la batería estará justificado y no drenará demasiado tu batería.

La aplicación cuenta con dos versiones, una de pago y otra gratuita. En la gratuita se pueden leer en voz alta los mensajes y llamadas mientras que en la versión de pago, por 2,57€ se puede también leer las notificaciones de otras aplicaciones y también la respuesta por voz a las notificaciones, algo que no hemos dado con la tecla de cómo se hace, para ser sinceros.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Rob J
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Al instalarla se tienen 14 días de prueba en la versión completa para que valores si merece o no la pena soltar dinero.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Así será el Huawei Nova 3, próximo gama media con aire a Huawei P20
Asphalt 9 llega a la Google Play, de momento con registro previo